• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Presupuesto 2023: cuánto aumentarán los impuestos en Córdoba

El ministro de Finanzas de la Provincia presentó el proyecto, que incluye subas menores a la inflación proyectada por el Gobierno nacional.

08 de noviembre 2022, 11:56hs
El ministro Giordano encabezó la presentación del Presupuesto 2023.
El ministro Giordano encabezó la presentación del Presupuesto 2023.

El Gobierno de Córdoba presentó el Presupuesto 2023 en la Legislatura. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezó el encuentro y aseguró que el proyecto “apunta a cumplir una serie de objetivos estratégicos” como justicia social, crecimiento económico sostenible con inclusión y fortalecimiento institucional.

 + MIRÁ MÁS: Pidieron la inhibición de bienes del legislador González: las propiedades declaradas

Además, manifestó que ante el difícil contexto económico y social que atraviesa el país, el objetivo principal de la Provincia para el último año de gestión del gobernador Juan Schiaretti es “dar continuidad a la ejecución del presupuesto de manera austera y responsable”.

En caso de que el proyecto sea aprobado sin modificaciones, como se prevé, los incrementos en impuestos no superarán la inflación proyectada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Cuando presentó el Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación, el funcionario adelantó que la inflación pronosticada para el próximo año será de alrededor del 60 por ciento.

Cuánto aumentarán los impuestos

*Impuesto Inmobiliario urbano: el incremento promedio de 44 por ciento. Se mantendrán las mismas valuaciones fijadas en 2020 y los premios para contribuyente cumplidor y las exenciones impositivas para los sectores vulnerables.

*Impuesto Inmobiliario rural: el aumento promedio rondará el 59 por ciento. Regirá la segmentación en tres grupos (cantidad de hectáreas y valuación) y continuará el premio por pago electrónico a quienes realicen Buenas Prácticas Agropecuarias y/o estén cumpliendo con el Plan Provincial Agroforestal.

*Impuesto Automotor: la suba se ubicará en torno al 49 por ciento y las valuaciones se actualizarán conforme a la información del Registro de Propiedad Automotor. Seguirán las exenciones para autos de más de 10 años y motos de más de cinco años.

Gastos previstos

*Servicios sociales: destinarán 44 por ciento del gasto total.

*Administración gubernamental y Servicios Económicos: 25,7 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

*Servicio de Seguridad y Justicia: 11 por ciento del gasto total.

*Deuda pública: solo un 0,2 por ciento.

*Educación y Cultura: 65,5 por ciento.

*Salud: 17,6 por ciento del gasto.

*Promoción y asistencia social: 13,8 por ciento del gasto.

Obra pública

Desde la Provincia informaron que durante la gestión 2023, la inversión del plan de obras públicas ascenderá a 269.748 millones de pesos.

Respecto a los proyectos, destacan: obras viales (36%); viviendas (20%); acueductos, agua potable, cloacas y desagües pluviales y sistema de cuencas hídricas (20%); construcción y/o equipamiento de escuelas y aulas (12%); mantenimiento y construcción de edificios varios, hospitales y gasoductos (12%).

Presupuesto 2023: cuánto aumentarán los impuestos en Córdoba
Presupuesto 2023: cuánto aumentarán los impuestos en Córdoba

Leé también

El lugar del ataque ocurrido el domingo a la madrugada.

"No efectuó ningún disparo", aseguró el abogado del agresor del intendente de San Francisco

Damián Bernarte está sedado y con ventilación mecánica.

Una infidelidad de la que "todos sabían", el presunto móvil del ataque al intendente de San Francisco

Lo más leído

1

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

2

Tren de Córdoba a Buenos Aires habilitado para julio y agosto: cuánto cuesta y qué días viaja

3

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

4

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

presupuesto 2023Gobierno de Córdobalegislatura de córdobaaumentosimpuestos

Más notas sobre Política

El exministro de Salud fue absuelto por las muertes de bebés en el Neonatal.

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

Último día del juicio por las muertes de bebés en el Neonatal.

Familiares de Brenda Agüero y de los bebés muertos en el Neonatal se cruzaron a la salida del juicio

Detuvieron a un militante K durante la movilización en Buenos Aires (Gentileza Clarín)

Un militante dijo que iba a “matar a Milei” en la marcha por CFK y lo detuvieron: su insólita justificación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre detenida por usar a su hija mejor para vender droga en Córdoba
  • Denunció que le robaron la identidad a su hijo y sacaron a Bolivia a otro nene: cómo lo descubrió
  • Córdoba capital volvió a medir bajo cero: los lugares con mínimas más bajas este jueves
  • Estremecedor video: un nene de 2 años jugaba con el arma del padre policía y mató a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial