• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Padres separados y en cuarentena: agregan excepciones por los hijos

El Ministerio de Desarrollo Social anunció medidas sobre el aislamiento de niños, niñas y adolescentes. En Córdoba, jueces de Familia aclararon el impacto de la decisión.

21 de marzo 2020, 18:30hs
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Seguinos en Google

De acuerdo a una nueva disposición del Gobierno Nacional, los padres separados podrán trasladar excepcionalmente a sus hijos, pero siguiendo un estricto protocolo con una declaración jurada.

"El progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el DNI del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado", indica la resolución. El formulario para completar la declaración jurada puede descargarse en este enlace.

Como excepción, se considerará, por ejemplo, "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez".

+ MIRÁ MÁS: Supermercados y comercios acordaron un horario de atención

También significa una excepción "cuando uno de los progenitores, por razones laborales de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo".

La tercera excepción son los motivos de salud: "Cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor".

En Córdoba

Tras esa resolución, las juezas y el juez de familia de la ciudad de Córdoba aclararon que el mismo no habilita el cumplimiento de regímenes de contacto tal como se desarrollan habitualmente.

"Solo contempla el traslado del niño, niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus

"Es decir, se reitera, se encuentran suspendidos provisoriamente los sistemas de comunicación paterno/materno filiales, tal como fueron fijados", subrayaron, y cerraron aclarando que "en los casos de cuidado personal alternado (mitad del tiempo con cada progenitor) deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento".

Leé también

El empresario fue

Polémicos posteos de un empresario de Carlos Paz: su descargo

La cuarta víctima fatal había estado de viaje por el Caribe. (Foto ilustrativa)

Murió la primera mujer por coronavirus en el país y ya son cuatro las víctimas fatales

Cuarentena: llorar como niños.

¿Por qué lloramos?

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

HijosaislamientotrasladoscuarentenacoronavirusMinisterio de Desarrollo Social

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Valentina Márquez se metió entre la gente en pleno show y terminó cubierta de espuma loca
  • Una nena de 14 años se atrincheró con un arma en un colegio y denunció que su celador la abusó
  • Tragedia en la Bulnes: una de las jóvenes sigue en estado delicado en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial