• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Padres separados y en cuarentena: agregan excepciones por los hijos

El Ministerio de Desarrollo Social anunció medidas sobre el aislamiento de niños, niñas y adolescentes. En Córdoba, jueces de Familia aclararon el impacto de la decisión.

21 de marzo 2020, 18:30hs
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Seguinos en Google

De acuerdo a una nueva disposición del Gobierno Nacional, los padres separados podrán trasladar excepcionalmente a sus hijos, pero siguiendo un estricto protocolo con una declaración jurada.

"El progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el DNI del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado", indica la resolución. El formulario para completar la declaración jurada puede descargarse en este enlace.

Como excepción, se considerará, por ejemplo, "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez".

+ MIRÁ MÁS: Supermercados y comercios acordaron un horario de atención

También significa una excepción "cuando uno de los progenitores, por razones laborales de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo".

La tercera excepción son los motivos de salud: "Cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor".

En Córdoba

Tras esa resolución, las juezas y el juez de familia de la ciudad de Córdoba aclararon que el mismo no habilita el cumplimiento de regímenes de contacto tal como se desarrollan habitualmente.

"Solo contempla el traslado del niño, niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus

"Es decir, se reitera, se encuentran suspendidos provisoriamente los sistemas de comunicación paterno/materno filiales, tal como fueron fijados", subrayaron, y cerraron aclarando que "en los casos de cuidado personal alternado (mitad del tiempo con cada progenitor) deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento".

Leé también

El empresario fue

Polémicos posteos de un empresario de Carlos Paz: su descargo

La cuarta víctima fatal había estado de viaje por el Caribe. (Foto ilustrativa)

Murió la primera mujer por coronavirus en el país y ya son cuatro las víctimas fatales

Cuarentena: llorar como niños.

¿Por qué lloramos?

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

HijosaislamientotrasladoscuarentenacoronavirusMinisterio de Desarrollo Social

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué buscó la misión Artemis II: la explicación de un ingeniero aeroespacial
  • Aumentan los taxis y remises en Córdoba: los precios desde este sábado
  • Monada estrenó el Round #3 de “Pegue Monada pegue” con la voz de Lucas Ninci
  • Crimen de Samuel: su familia pide que el accionar policial sea investigado como un ataque de odio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial