• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Padres separados y en cuarentena: agregan excepciones por los hijos

El Ministerio de Desarrollo Social anunció medidas sobre el aislamiento de niños, niñas y adolescentes. En Córdoba, jueces de Familia aclararon el impacto de la decisión.

21 de marzo 2020, 18:30hs
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Los niños podrán ser trasladados solo en puntuales excepciones.
Seguinos en Google

De acuerdo a una nueva disposición del Gobierno Nacional, los padres separados podrán trasladar excepcionalmente a sus hijos, pero siguiendo un estricto protocolo con una declaración jurada.

"El progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el DNI del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado", indica la resolución. El formulario para completar la declaración jurada puede descargarse en este enlace.

Como excepción, se considerará, por ejemplo, "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez".

+ MIRÁ MÁS: Supermercados y comercios acordaron un horario de atención

También significa una excepción "cuando uno de los progenitores, por razones laborales de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo".

La tercera excepción son los motivos de salud: "Cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor".

En Córdoba

Tras esa resolución, las juezas y el juez de familia de la ciudad de Córdoba aclararon que el mismo no habilita el cumplimiento de regímenes de contacto tal como se desarrollan habitualmente.

"Solo contempla el traslado del niño, niña o adolescente al domicilio del progenitor en donde habitualmente vive, si es que al momento de inicio de aislamiento quedó en el inmueble del otro progenitor o en otro lugar", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus

"Es decir, se reitera, se encuentran suspendidos provisoriamente los sistemas de comunicación paterno/materno filiales, tal como fueron fijados", subrayaron, y cerraron aclarando que "en los casos de cuidado personal alternado (mitad del tiempo con cada progenitor) deberá permanecer en el domicilio en donde estaba al comienzo del aislamiento".

Leé también

El empresario fue

Polémicos posteos de un empresario de Carlos Paz: su descargo

La cuarta víctima fatal había estado de viaje por el Caribe. (Foto ilustrativa)

Murió la primera mujer por coronavirus en el país y ya son cuatro las víctimas fatales

Cuarentena: llorar como niños.

¿Por qué lloramos?

Lo más leído

1

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

2

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

4

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

HijosaislamientotrasladoscuarentenacoronavirusMinisterio de Desarrollo Social

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados
  • Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba
  • Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial