En los próximos días los trabajadores registrados cobrarán la segunda cuota de la suma fija anunciada por el Ministerio de Economía a fines de agosto. Cabe recordar que los primeros $30 mil fueron abonados en septiembre y está prevista que la última cuota se les deposite antes de que termine octubre.
El beneficio alcanza tanto a empleados en relación de dependencia del sector público como privado. Solo estará disponible para aquellos que tengan un sueldo neto inferior a los $400 mil.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue alcanzó otro récord en Córdoba y llegó a $852
El monto que recibirán los trabajadores dependerá de sus ingresos y el objetivo es que los completen hasta llegar a los $400 mil. De esta forma, las sumas se distribuirán de la siguiente forma:
- Quienes en agosto tenían un sueldo de bolsillo de $370 mil o menos recibirán el bono completo, es decir, dos cuotas de $30 mil.
- Los trabajadores que estaban cobrando $380 mil accederán a dos cuotas de $20 mil.
- Quienes tengan un salario de $390 recibirán dos cuotas de $10 mil.
Cuándo se paga la segunda cuota de la suma fija para trabajadores
Según lo previsto, los empleadores deberán abonar los $30 mil durante los primeros 15 días hábiles del mes o en las primeras tres semanas. Es decir que el depósito debe efectuarse antes del lunes 23.
Cómo denunciar irregularidades
Quienes no accedan al pago correspondiente podrán realizar una denuncia anónima al Ministerio de Trabajo por cualquiera de las siguientes vías:
- Denuncias telefónicas al 0800-666-4100
- Por mail, escribiendo a consultas@trabajo.gob.ar
Otros bonos que se pagan en octubre
También está previsto que los trabajadores informales accedan a la primera cuota del refuerzo de $94 mil. Durante todo octubre permanecerá habilitada la inscripción online a través del sitio oficial Mi Anses o por la app Mi Anses.
En el caso de los jubilados, mayores de 60 años que tengan haberes de hasta una mínima y media ($131.190 pesos) y sean afiliados de Pami cobrarán un refuerzo adicional de 45 mil pesos. Más detalles, aquí.