• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pago Censo 2022: confirmaron cuándo depositarán los 6 mil pesos

Indec comunicó la fecha de depósito de pago para los más de 750 mil personas que trabajaron como censistas.

16 de julio 2022, 11:40hs
El Indec dio a conocer la fecha de pago para los censistas
El Indec dio a conocer la fecha de pago para los censistas
Seguinos en Google

Luego de casi dos meses de reclamo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago para los censistas. Son más de 750 mil las personas que trabajaron esa jornada y que pedían por el urgente depósito de los 6 mil pesos. 

+MIRÁ MÁS: Dólar blue a casi 300 pesos: economistas analizaron si conviene comprar

“La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo”, informaron desde el Indec. Según detallaron desde el organismo, los pagos se realizarán entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.

Pérdida por la inflación

La variación de precios en mayo fue de 5 por ciento y en junio fue del 5,3 por ciento.  Con el alza de la inflación, los censistas perdieron poco más del 10 por ciento de su recompensa por la contraprestación que duró un día, pero que requirió varios de preparación. 

Informamos que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el @BancoNacion el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el @Censo2022.

El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 15, 2022

San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán fueron las únicas provincias donde se había comenzado a pagar, sin embargo, el resto de las localidades siguen esperando. Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Ahora, confirmaron que “la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal”.

Leé también

Censistas reclaman el pago de 6 mil pesos por sus tareas realizadas el 18 de mayo.

A dos meses del censo, cordobeses reclaman que todavía no cobraron los 6 mil pesos

Habilitaron la inscripción para mantener el subsidio al gas y la luz.

Cómo anotarse al subsidio de luz y gas: el formulario, paso a paso

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

censo 2022PagoINDECestadísticas

Más notas sobre Política

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava
  • Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”
  • Detuvieron a una mujer por poner veneno para ratas en el mate de un compañero de trabajo: el video
  • Se fue del hospital sin que le dieran el alta y lo buscan hace 3 meses en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial