• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

PAMI: allanaron el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba por recetas de medicamentos truchas

Realizaron más de 30 operativos en simultáneo. Investigan defraudación administrativa en perjuicio del Estado Nacional.

16 de diciembre 2020, 12:50hs
PAMI: allanaron el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba por recetas de medicamentos truchas

El centro de la ciudad de Córdoba se vio revolucionado en la mañana de este miércoles. Efectivos de la Policía Federal de Córdoba allanaron el Colegio de Farmacéuticos, ubicado en Miguel del Corro 146, en el marco de una causa por defraudación administrativa pública.

 + MIRÁ MÁS: El boleto de colectivo urbano en Córdoba aumentará desde enero: a cuánto subiría

El fiscal Enrique Senestrari ordenó el operativo. Además, se realizaron más de 30 allanamientos simultáneos en otras farmacias de redes de hospitales conocidos de la ciudad de Córdoba. 

Qué se investiga

De acuerdo a lo que informaron desde la Justicia Federa, donde mantienen un estricto hermetismo, el principal perjudicado es el PAMI y se habla de cifras millonarias.

Al parecer, médicos generaban recetas apócrifas y las farmacias implicadas sacaban el troquel de manera indebida a medicamentos que no se vendían y facturaban al PAMI.

Rige secreto de sumario y, hasta el momento, no hay detenidos pero sí múltiples imputados. El próximo martes comenzarían las indagatorias.

Comunicado oficial del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba

"En el día de la fecha la Justicia Federal ordenó una medida judicial de allanamiento en una oficina de nuestro Colegio en búsqueda de documentación vinculada a una causa que incumbe a varias farmacias de la provincia de Córdoba, cuyo procedimiento arrojó resultado negativo.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario por lo que no pudimos tener más detalles de la misma.

Como siempre, hemos colaborado en todo con la justicia y seguiremos colaborando en lo que resulte necesario.

Como prueba de ello nuestro Asesor Letrado se apersonó en el Juzgado Federal N 1 del Dr Bustos Fierro y puso a disposición absoluta e incondicionada a toda la institución y realizó una presentación.

El Colegio de Farmacéuticos continúa funcionando con normalidad tanto en la Sede Central como en sus seis Delegaciones.

Cuando dispongamos de mayor información la daremos a conocer".

 + VIDEO: millonarias estafas en perjuicio a PAMI

Video Placeholder

Megaestafa a APROSS

La investigación por la estafa millonaria al Apross -que asegura haber perdido unos 500 millones de pesos- inició en 2019. A fines de noviembre, detuvieron a los dueños de una farmacia y secuestraron importantes elementos. Ya había otros cinco arrestados imputados por los delitos de estafa y falsedad ideológica en concurso real.

El modus operandi

La banda de estafadores se presentaba en las farmacias con recetas truchas y retiraba medicamentos antes de que los reciba el beneficiario, es decir, que estaban listos para ser entregados. Eran remedios costosos para tratar enfermedades crónicas, como drogas oncológicas, insulina y tiras reactivas, inmunogamaglobulina, entre otros.

Debido a que el verdadero afiliado con la dolencia no recibía el medicamento, Apross debía pagarlos dos veces. Luego, los delincuentes vendían esos insumos al mercado negro.

Leé también

Se trata del cuarto incremento en lo que va del 2020, todos ejecutados en la segunda mitad del año.

Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Córdoba

El senador aclaró que igualmente "está bien de salud".

Esteban Bullrich explicó que tiene un trastorno nervioso tras una exposición que se viralizó

Lo más leído

1

Estremecedor video: entraron a los tiros y robaron en una carnicería de Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: la lista de barrios y localidades

3

Se disfrazaban de repartidores y robaban casas en Córdoba: hay tres detenidos

4

Madrugada de feriado accidentada: un choque y un vuelco a la salida de boliches de Córdoba

5

Su hijo tenía fiebre, pidió un pediatra por el grupo de mamis del jardín y ardió todo

Temas de la nota

PAMImedicamentosallanamientos

Más notas sobre Política

El diputado llegó a Israel el viernes, horas antes de que comiencen los ataques.

“No hay forma de salir”: el diputado argentino que está varado en Israel por la guerra con Irán

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secaban ropa cerca del calefactor, se prendió fuego y casi se incendia el departamento
  • “No hay forma de salir”: el diputado argentino que está varado en Israel por la guerra con Irán
  • Le robaron la moto a un delivery y los compañeros la recuperaron: el video
  • Semana hiper corta y a trabajar: los poquísimos feriados que restan en el 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial