El papa Francisco, que en reiteradas oportunidades mostró cierta cercanía con el gobierno kirchnerista, sorprendió al mostrar su disconformidad con la gestión de Alberto Fernández.
En su primera entrevista tras el fallecimiento del papa emérito, Benedico XVI, Bergoglio señaló: “En el año ‘55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del cinco por ciento. Hoy la pobreza está en el 52 por ciento”.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron la casa de Diego Mestre en Córdoba: el relato del exdiputado
“¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas. Argentina en este momento, y no hago política, solo leo los datos: tiene una inflación impresionante”, analizó en diálogo con Associated Press. El papa Francisco citó un estudio del Observatorio de la Deuda Social que administra la Universidad Católica Argentina, que refleja que la pobreza en la niñez está en un 52 por ciento.
Respuesta
El presidente Alberto Fernández se hizo eco de los dichos del Sumo Pontífice sobre la inflación y la pobreza en Argentina y, en una entrevista en Radio La Red, le respondió: “Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”.
Además, aseguró que “cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron”.
Sin embargo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la primera en salir al cruce del papa y responsabilizó a Mauricio Macri: “Todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo”.