Este martes, desde las 16, la cámara de senadores de la Nación debatirá y votará el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En los alrededores del Congreso se prevén movilizaciones a favor y en contra y la pelea es voto a voto.
En ese contexto, desde el Vaticano el Papa Francisco volvió a expresar su rechazo al proyecto de Alberto Fernández. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó a través de sus redes sociales.
En la misma línea se expresó el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien utilizó una frase de Néstor Kirchner para pedir a los senadores que voten en contra.
“Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado – sepan defender la vida como él la defendió”, afirmó desde el Vaticano.
+ MIRÁ MÁS: La primera médica vacunada en Córdoba: “Siento emoción”
Por otra parte, Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo metropolitano de Mercedes-Luján, emitió un comunicado en el que "suplicó" que se "defienda la vida". “Junto a Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra querida Patria, venimos a suplicar que en nuestra Nación las leyes que la rigen, siempre defiendan y cuiden la vida, y que mañana, los Señores Senadores, iluminados en sus conciencias por una gracia especial de Dios, voten en contra de la ley del aborto y a favor de la vida de los niños por nacer”, escribió.
Para Alberto Fernández, hay "hipocresía"
Alberto Fernández volvió a cuestionar a quienes se oponen al proyecto de aborto legal. En un programa de la TV Pública, calificó al tema como "un problema de salud pública" y reprochó los "actos de hipocresía".
“Para las mujeres tiene que ver con derechos de la mujer, y para muchos es un problema de salud pública, que tiene que ver con la mujer, claramente”, dijo. “Desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto", marcó.