• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Para Alberto Fernández la inflación "es autoconstruida" y "está en la cabeza de la gente”

El presidente dio una extraña explicación al hablar de los problemas económicos del país en una entrevista con un medio de Brasil.

23 de enero 2023, 13:36hs
El jefe de Estado habló de la economía del país y criticó a la gestión de Cambiemos.
El jefe de Estado habló de la economía del país y criticó a la gestión de Cambiemos.
Seguinos en Google

Alberto Fernández brindó una entrevista a un medio de Brasil horas antes del arranque de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires e intentó explicar los problemas económicos de la Argentina. En ese marco, dejó una insólita frase que causó gran repercusión.

Al referirse al sostenido aumento de los precios, el presidente afirmó: "Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.

+ MIRÁ MÁS: Anunciarán el proyecto de creación de una moneda común entre Argentina y Brasil

Y agregó: "La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

En diálogo con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández también se refirió al tema del dólar. "El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta", indicó cuando le preguntaron sobre cómo se puede hacer política pública con números de incrementos de precios tan elevados.

Para Alberto Fernández la inflación "es autoconstruida" y "está en la cabeza de la gente”
Para Alberto Fernández la inflación "es autoconstruida" y "está en la cabeza de la gente”

El jefe de Estado señaló que el fenómeno de la inflación es "negativo y hay que erradicarlo". De paso planteó varias críticas al gobierno de Mauricio Macri. Se quejó por "la herencia" de la gestión de Cambiemos al resaltar que tomó el mando con un acumulado de 307% proveniente de los cuatro años macristas. 

"Cuando yo estaba en campaña le advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri'. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo", apuntó. 

Leé también

Las partes de los vehículos en el lugar del siniestro.

La lucha de Marina y Alexa, las sobrevivientes del choque que protagonizó Oscar González

Quiénes pueden viajar gratis en urbanos e interurbanos.

El paso a paso para tramitar los boletos urbanos e interurbanos gratuitos en Córdoba

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Alberto FernándezInflacióneconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión
  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial