• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Serán puestos a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El juez federal Ricardo Bustos Fierros lo ordenó.

15 de mayo 2020, 18:28hs
Saillén y Catrambone, imputados por múltiples delitos.
Saillén y Catrambone, imputados por múltiples delitos.
Seguinos en Google

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

Después de siete meses en la cárcel de Bouwer, accedieron al beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 20 millones de pesos. Mientras Saillén continúa cumpliendo la condena en su domicilio, Catrambone volvió a quedar detenido por golpear a su pareja y le negaron la excarcelación.

Mientras avanza la causa Surrbac, el juez federal Ricardo Bustos Fierros habilitó la feria judicial extraordinaria y ordenó asignar de forma provicional a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, vehículos secuestrados a los líderes del gremio de recolección de basura para reforzar patrullajes y controles sanitarios y de seguridad.

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Se trata de siete autos, entre ellos, 5 Volkswagen Amarok V6 (AB613DD) (AB613NG) (AD679UY) (AD720XX); 1 Jeep Renegade Sport (AC982JP) y 1 Renault Kangoo (OWH452). En este nuevo fallo de la Justicia Federal, detallan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "...no encuentra objeción de proceder a la entrega en uso de las unidades en virtud de la emergencia sanitaria declarada con motivo de la pandemia generada por el Covid-19".

 + MIRÁ MÁS: Así detuvieron a Catrambone por violencia de género

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa, solicitó que los vehículos sean utilizados en favor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante la "pública preocupación social" a los fines de darles una utilidad pública y ententendiendo que "es prioridad de todas las instituciones del estado destinar los recursos disponibles para combatir la pandemia".

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

"Si bien la norma asigna un destino claro a los bienes producto de conductas de lavado de activos, no es menos cierto que el contexto actual permite asignarles temporalmente otra función mucho más urgente", destacaron desde la UIF.

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Leé también

La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.

El recorte municipal se encamina a choferes y recolectores

Los gremialistas fueron liberados el pasado 2 de abril.

Saillén y Catrambone cancelaron el "asado virtual" del 1° de mayo

Lo más leído

1

Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino

2

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénAutosSurrbaccoronavirusPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Política

Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

El trámite puede hacerse de manera online.

Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido

El intendente Passerini cuestionó la gestión de Milei.

Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”
  • Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos
  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial