• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Serán puestos a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El juez federal Ricardo Bustos Fierros lo ordenó.

15 de mayo 2020, 18:28hs
Saillén y Catrambone, imputados por múltiples delitos.
Saillén y Catrambone, imputados por múltiples delitos.
Seguinos en Google

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

Después de siete meses en la cárcel de Bouwer, accedieron al beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 20 millones de pesos. Mientras Saillén continúa cumpliendo la condena en su domicilio, Catrambone volvió a quedar detenido por golpear a su pareja y le negaron la excarcelación.

Mientras avanza la causa Surrbac, el juez federal Ricardo Bustos Fierros habilitó la feria judicial extraordinaria y ordenó asignar de forma provicional a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, vehículos secuestrados a los líderes del gremio de recolección de basura para reforzar patrullajes y controles sanitarios y de seguridad.

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Se trata de siete autos, entre ellos, 5 Volkswagen Amarok V6 (AB613DD) (AB613NG) (AD679UY) (AD720XX); 1 Jeep Renegade Sport (AC982JP) y 1 Renault Kangoo (OWH452). En este nuevo fallo de la Justicia Federal, detallan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "...no encuentra objeción de proceder a la entrega en uso de las unidades en virtud de la emergencia sanitaria declarada con motivo de la pandemia generada por el Covid-19".

 + MIRÁ MÁS: Así detuvieron a Catrambone por violencia de género

Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa, solicitó que los vehículos sean utilizados en favor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante la "pública preocupación social" a los fines de darles una utilidad pública y ententendiendo que "es prioridad de todas las instituciones del estado destinar los recursos disponibles para combatir la pandemia".

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

"Si bien la norma asigna un destino claro a los bienes producto de conductas de lavado de activos, no es menos cierto que el contexto actual permite asignarles temporalmente otra función mucho más urgente", destacaron desde la UIF.

Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
Para "combatir la pandemia", usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone

Leé también

La decisión de Llaryora es avanzar con ajustes en choferes y recolectores de residuos.

El recorte municipal se encamina a choferes y recolectores

Los gremialistas fueron liberados el pasado 2 de abril.

Saillén y Catrambone cancelaron el "asado virtual" del 1° de mayo

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Pascual CatramboneMauricio SaillénAutosSurrbaccoronavirusPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial