El miércoles, luego del informe de Jorge Lanata y Periodismo Para Todos sobre las transferencias millonarias del entorno K que Cristina Kirchner intentó ocultar, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para la ex presidenta y Axel Kicillof.
Este jueves, el portal del periodista ultra-K, Roberto Navarro, difundió un audio que formaba parte de una declaración off the record de Marijuán a Luis Majul. "Decile que lo más importante es que la dejo al borde de la detención", se puede escuchar. Este es el audio:
Horas después, Majul salió al cruce de quienes accedieron y publicaron parte de la conversación. "Yo le escribí al fiscal y le pedí que me diera más detalle y el contexto. Y él le mandó el mensaje de voz, off the récord, a la producción. Son buitres y operadores de Cristina Kirchner", acusó en su programa radial.
La declaración de Marijuan fue utilizada por sectores del kirchnerismo para reforzar su denuncia de una "operación" contra Cristina. “Ahora, a ese audio lo están revoleando, ¿saben para qué? Para recusarlo al fiscal", advirtió Majul.
La respuesta de CFK
A través de sus redes sociales, la ex presidenta aprovechó el audio para fustigar a Marijuan. Se preguntó si el mensaje era dirigido para "Macri o Stiuso", pidió que investiguen el teléfono del fiscal y criticó a Clarín por el informe de PPT.