EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Para el Gobierno, el mandato de Cristina termina el 10 a las 24

De todas formas el escribano del Gobierno aclara que en el momento que se hace el traspaso finaliza una presidencia y comienza la otra.

07 de diciembre 2015, 12:48hs
Siguen los cruces por el traspaso presidencial.

El escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, elaboró un dictamen a pedido del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, en el que aclaró que el mandato de Cristina Kirchner termina "a las 24 del 10 de diciembre".

Para el Gobierno, el mandato de Cristina termina el 10 a las 24

Según explicó Etchegaray, el mandatario electo Mauricio Macri "asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea".

"El mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día de vencimiento respectivo", indicó el funcionario.

Pero aclaró: "hasta que Mauricio Macri no jure, no es presidente, cuando jure cesa Cristina, ya que no puede haber dos presidentes". 

Traspaso Presidencial

Y agregó que "el presidente electo asume su cargo al prestar juramento ante el Congreso reunido en asamblea", tal como lo establece el artículo 93 de la Constitución Nacional. "Siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión y el cese del ejercicio de la presidenta saliente", señaló.

Además aclaró en una entrevista radial que: "en la normalidad, la tradición" es que el traspaso de "banda y bastón" presidencial se haga "en la Casa Rosada".

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerTraspasoCasa RosadaCongreso

Más notas sobre Política

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial