La presencia de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py comenzó siendo un trámite judicial y terminó en un acto político que recordó las épocas en las que estaba en el poder.
Como en aquellas eternas cadenas nacionales, la ex presidente utilizó su discurso para criticar duramente a la justicia y, en especial, al gobierno de Mauricio Macri. En ese momento, el actual mandatario, se mostraba junto al gobernador justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, ex aliado del Frente para la Victoria. Toda una señal de cómo se vive la política argentina en estos tiempos.
"Si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían", "se encontraron con la ruta del dinero M" y "nunca vi tanta calamidad producida en 120 días" fueron algunas de las frases de Cristina con clara referencia al gobierno de Macri.
Esta mañana, el presidente asistió al velorio de Mariano Mores en el Teatro Colón y, al salir, fue abordado por los periodistas, quienes le preguntaron por el acto de Cristina en Comodoro Py. Mirá sus gestos y su respuesta:
Más tarde, Macri encabezó un acto donde le preguntaron sobre los ataques a periodistas, entre ellos la cordobesa Mercedes Ninci, en la movilización kirchnerista. Allí dijo que lamentaba y repudiaba las agresiones.