• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Para la ministra de Trabajo es más importante ganar el Mundial que bajar la inflación

Kelly Olmos sostuvo que combatir la aceleración de precios durante el mes de Qatar 2022 "no va a hacer la gran diferencia".

14 de noviembre 2022, 12:53hs
A un día de conocer la inflación de octubre, Kelly Olmos sorprendió con sus prioridades.
A un día de conocer la inflación de octubre, Kelly Olmos sorprendió con sus prioridades.

En marzo, el presidente Alberto Fernández anunció que comenzaba la guerra contra la inflación. En lo que va del año, la acumulada es del 66,1 por ciento y especialistas advierten que podría alcanzar los tres dígitos al finalizar el 2022.

En medio de este crítico contexto económico, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, reveló cuáles son para ellas las prioridades en el corto plazo y sorprendió con su respuesta.

 + VIDEO: Kelly Olmos priorizó ganar el Mundial antes que bajar la inflación

Video Placeholder

“¿Qué preferís? Que gane la inflación o Argentina salga campeón”, era la encuesta de Twitter de Opinión Pública, programa de Canal 9, al que la funcionaria había sido invitada. Sin titubear, respondió: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

 + MIRÁ MÁS: Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida” 

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio desde el punto de vista anímico que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos queremos que Argentina sea campeón”, cerró Olmos.

La ministra que asumió en octubre en reemplazo de Claudio Moroni recordó el Mundial del 78 mientras el país estaba inmerso en la dictadura militar. Profundizó que en ese momento “Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar".

“Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, agregó la economista.

Las repercusiones

Empresarios expresaron su indignación por los dichos de la ministra de Trabajo. “El flagelo de la inflación está afectando a todo el país, no podía haber dicho eso la ministra”, cuestionó Gustavo del Boca, de Maquinarias Agrícolas, en Noticiero Doce.

Video Placeholder

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, repudió las declaraciones de Kelly Olmos en en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio. Sostuvo que "seguirá trabajando más allá del Mundial".

En esa línea, remarcó: “Todo el Gobierno tiene que estar encargado de bajar la inflación, cada uno tiene que tener su ámbito de responsabilidad”. Insistió en la necesidad de que el Gobierno nacional tenga urgente un plan productivo y de desarrollo nacional porque de lo contrario "no hay país en el mundo que pueda salir adelante".

Otros dirigentes de la oposición también cuestionaron a la ministra Olmos. El diputado de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, la comparó con la portavoz Gabriela Cerruti porque "ni siquiera se cuidan de medir sus palabras". 

Kelly Olmos blanqueó el “Plan Messi”, que no era otro que llegar hasta el mundial y consolidar el “vamos viendo” que significa esta penosa gestión. Como Cerruti, ya ni siquiera se cuidan de medir sus palabras. No tienen idea lo que pasa en la calle.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) November 14, 2022

Mario Negri, diputado y presidente del bloque UCR, también le dejó un mensaje: "A ustedes le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber".

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación.
Señora ministra: a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 14, 2022

No me sorprende el desconocimiento de la realidad y falta de empatía. Aconsejó a la Mtra. Kelly Olmos que pregunté a sus vecinos, vaya a la cola de un banco con jubilados, para que se enteré que los argentinos no llegan a cubrir la canasta básica.https://t.co/lD5aKZEgEL

— Graciela Ocaña (@gracielaocana) November 14, 2022

A ellos no les importa el mundial. Quieren comer @kellyolmos. pic.twitter.com/oH63WgOQbh

— Dr. Carlos Kambourian (@DrCKambourian) November 14, 2022

Leé también

La mamá y el papá de Alexa exigen justicia.

La mamá de una de las heridas culpó a González por las lesiones que tendrá su hija el “resto de su vida”

De Loredo quiere ser gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio.

De Loredo lanza una serie como señal de que quiere ser gobernador

Luis Juez buscará ser candidato a gobernador en 2023.

Luis Juez habló de sus aspiraciones a gobernador y la relación con De Loredo

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

4

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022Inflaciónfútbol

Más notas sobre Política

Uber se inscribió como aplicación de transporte en Córdoba.

Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre

Uber completó la inscripción en el Registro Digital de Córdoba.

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

Javier Milei en La Rural. (Imagen: captura El Doce)

En un acto Milei cuestionó a economistas y dijo qué podría impedir su reelección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio
  • Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”
  • Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos
  • Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial