En marzo, el presidente Alberto Fernández anunció que comenzaba la guerra contra la inflación. En lo que va del año, la acumulada es del 66,1 por ciento y especialistas advierten que podría alcanzar los tres dígitos al finalizar el 2022.
En medio de este crítico contexto económico, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, reveló cuáles son para ellas las prioridades en el corto plazo y sorprendió con su respuesta.
+ VIDEO: Kelly Olmos priorizó ganar el Mundial antes que bajar la inflación
“¿Qué preferís? Que gane la inflación o Argentina salga campeón”, era la encuesta de Twitter de Opinión Pública, programa de Canal 9, al que la funcionaria había sido invitada. Sin titubear, respondió: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: Juez aclaró por qué dijo “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”
“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio desde el punto de vista anímico que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos queremos que Argentina sea campeón”, cerró Olmos.
La ministra que asumió en octubre en reemplazo de Claudio Moroni recordó el Mundial del 78 mientras el país estaba inmerso en la dictadura militar. Profundizó que en ese momento “Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar".
“Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, agregó la economista.
Las repercusiones
Empresarios expresaron su indignación por los dichos de la ministra de Trabajo. “El flagelo de la inflación está afectando a todo el país, no podía haber dicho eso la ministra”, cuestionó Gustavo del Boca, de Maquinarias Agrícolas, en Noticiero Doce.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, repudió las declaraciones de Kelly Olmos en en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio. Sostuvo que "seguirá trabajando más allá del Mundial".
En esa línea, remarcó: “Todo el Gobierno tiene que estar encargado de bajar la inflación, cada uno tiene que tener su ámbito de responsabilidad”. Insistió en la necesidad de que el Gobierno nacional tenga urgente un plan productivo y de desarrollo nacional porque de lo contrario "no hay país en el mundo que pueda salir adelante".
Otros dirigentes de la oposición también cuestionaron a la ministra Olmos. El diputado de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, la comparó con la portavoz Gabriela Cerruti porque "ni siquiera se cuidan de medir sus palabras".
Mario Negri, diputado y presidente del bloque UCR, también le dejó un mensaje: "A ustedes le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber".