La inflación registrada en diciembre de 2023 en Córdoba fue del 30,4 por ciento, según un informe del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas.
Es la última foto del año de su relevamiento y marca un dramatismo respecto a una inflación que se disparó en los últimos meses debido a que había estado contenida por una serie de medidas del Gobierno saliente. Siguiendo con los datos obtenidos, el 2023 cerró con una inflación de 244,3 por ciento.
Después de un fin de año caliente por el alza de precios y a partir de los datos recabados, la institución concluyó que una familia de cuatro integrantes necesitó 556.025,56 pesos para no ser pobre.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta llenar el tanque del auto con el nuevo aumento de YPF
Esto significó que la canasta básica total tuvo una variación de 129.625,56 pesos en relación a noviembre, siguiendo los datos del Centro de Almaceneros.
Mientras que, la canasta básica alimentaria que establece la línea de indigencia llegó a 347,810 pesos. Lo que implicó un aumento del 37,1 por ciento.
Lo cierto es que el próximo 11 de enero el Indec dará a conocer la variación de precios del mes anterior a nivel nacional y, de acuerdo a consultoras privadas, rondará el 30 por ciento y la acumulada rozaría el 200 por ciento.