• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Pareja de un candidato de Córdoba pidió que le devuelvan dinero incautado por la FPA

Se trata de la esposa Cristian Chesarotti, noveno candidado a concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad. Son 60 mil pesos que sacaron en un allanamiento por narcomenudeo.

05 de julio 2023, 18:58hs
Impensada conexión política con un operativo de la FPA.
Impensada conexión política con un operativo de la FPA.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pareja de un candidato a concejal de la ciudad de Córdoba pidió a la Justicia provincial que le devuelvan dinero incautado durante un allanamiento por narcomenudeo. El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de junio en barrio Marqués de Sobremonte.

La solicitud fue presentada por la esposa de Cristian Chesarotti, noveno candidato a concejal de Juntos por el Cambio en la capital. Según informó La Voz, se trata de una suma de 60 mil pesos que secuestró la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). 

A través de su abogado, la mujer solicitó el reintegro del dinero. Argumentó que el importe estaba destinado al pago de la jornada laboral de cinco personas que montaban carteles para ser utilizados en la campaña municipal.

La causa está a cargo del fiscal antidrogas Carlos Cornejo. De acuerdo al expediente, el allanamiento se realizó en la vivienda de un medio hermano de Chesarotti, llamado Matías Argüello. Se sospecha que este hombre es miembro de una banda que comercializa drogas.

+ MIRÁ MÁS: Passerini mostró su faceta de médico en Seguimos: “Hay que conocer esta realidad”

En el operativo, personal de la FPA incautó marihuana y alrededor de 100 mil pesos. Argüello quedó detenido, mientras que había otros jóvenes pintando carteles políticos en referencia a la campaña de Juntos por el Cambio. 

Todo parecía ser un allanamiento más en la ciudad hasta que dos mujeres, entre ellas la pareja del candidato a concejal, se presentaron en la fiscalía para pedir la entrega del dinero secuestrado. 

La esposa de Chesarotti aseguró que 60 mil pesos eran de ella y que estaban destinados a pagarle a las personas que pintaban carteles aquel 8 de junio. 

Fuentes judiciales señalaron al medio antes citado que la mujer nunca estuvo apuntada en la investigación y que por ahora no hay indicios para confirmar lo que alegó, por lo que el pedido sería rechazado. 

Leé también

Llaryora y Juez tuvieron un ida y vuelta en Noticiero Doce.

Juez le deseó "éxitos" y Llaryora lo invitó: "Cuando quiera lo voy a recibir"

Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio tendrán 33 bancas cada uno.

El parejo reparto de bancas en la Legislatura: cómo quedaron

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

CandidatoconcejalnarcomenudeojusticiaPareja

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo
  • Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial