La pareja de un candidato a concejal de la ciudad de Córdoba pidió a la Justicia provincial que le devuelvan dinero incautado durante un allanamiento por narcomenudeo. El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de junio en barrio Marqués de Sobremonte.
La solicitud fue presentada por la esposa de Cristian Chesarotti, noveno candidato a concejal de Juntos por el Cambio en la capital. Según informó La Voz, se trata de una suma de 60 mil pesos que secuestró la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
A través de su abogado, la mujer solicitó el reintegro del dinero. Argumentó que el importe estaba destinado al pago de la jornada laboral de cinco personas que montaban carteles para ser utilizados en la campaña municipal.
La causa está a cargo del fiscal antidrogas Carlos Cornejo. De acuerdo al expediente, el allanamiento se realizó en la vivienda de un medio hermano de Chesarotti, llamado Matías Argüello. Se sospecha que este hombre es miembro de una banda que comercializa drogas.
+ MIRÁ MÁS: Passerini mostró su faceta de médico en Seguimos: “Hay que conocer esta realidad”
En el operativo, personal de la FPA incautó marihuana y alrededor de 100 mil pesos. Argüello quedó detenido, mientras que había otros jóvenes pintando carteles políticos en referencia a la campaña de Juntos por el Cambio.
Todo parecía ser un allanamiento más en la ciudad hasta que dos mujeres, entre ellas la pareja del candidato a concejal, se presentaron en la fiscalía para pedir la entrega del dinero secuestrado.
La esposa de Chesarotti aseguró que 60 mil pesos eran de ella y que estaban destinados a pagarle a las personas que pintaban carteles aquel 8 de junio.
Fuentes judiciales señalaron al medio antes citado que la mujer nunca estuvo apuntada en la investigación y que por ahora no hay indicios para confirmar lo que alegó, por lo que el pedido sería rechazado.