Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, defendió el paro de transporte que paraliza el servicio en Córdoba desde este jueves y hasta el viernes a las 12 del mediodía.
En Noticiero Doce, denunció que algunas empresas están "adeudando algunos items" y que el decreto de 4 mil pesos está "impago". Además, dijo, desde Fetap enviaron una carta anticipando que el próximo mes no tendrán "para pagar salarios".
"Nosotros estamos haciendo un paro a raíz de lo que pasó en Aoita, venimos viendo la misma situación", dijo en referencia al paro vigente del transporte interurbano.
+ MIRÁ MÁS: Clases: el ministro de Educación descartó perder el año
Consultada por decisión de parar en medio de una difícil situación de todo el país, Esteban respondió que a ellos también les han recortado salarios. "Estamos expuestos en la calle al igual que un médico o un policía, llevamos gente enferma, tuvimos que comprar insumos", advirtió.
En ese sentido, comparó su realidad con la de los médicos: "Al igual que nosotros, los servicios esenciales están trabajando. Decidimos hacer el paro al mediodía para que los médicos puedan hacer cambios de guardia. Las áreas que están trabajando tienen asegurado su salario y hasta les dieron un bono".
Qué dicen las empresas
Desde Fetap resaltaron que se pagó "casi la totalidad de los sueldos con fondos provenientes del Estado Nacional y las empresas", aunque admitieron que abril será complicado. "Estamos totalmente seguros que para abril la totalidad no se va a poder cumplir, seguramente se pagará de manera parcial", dijo Gustavo Mira, vicepresidente de la federación de empresarios.
+ MIRÁ MÁS: Tres nuevas muertes en Argentina: ya son 115 los fallecidos por coronavirus
"En marzo, en Córdoba, las empresas perdieron un tercio de su recaudación. En abril será de dos tercios. Muchos gremios viajan sin abonar pasaje y las empresas no han sido compensadas, la situación es totalmente complicada", advirtió.