• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro de colectivos: empresarios advierten que "no va a llegar el dinero"

Lo aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap. Piden ayuda a la Nación, la Provincia y la Municipalidad.

08 de mayo 2020, 09:05hs
La gente se quedó sin colectivos una vez más.
La gente se quedó sin colectivos una vez más.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes, miles de cordobeses que pese a la pandemia tienen que salir a trabajar se quedaron sin colectivos. Los choferes nucleados en UTA no recibieron el pago total de los sueldos y paralizaron el servicio.

El panorama no es nada alentador. En Arriba Córdoba, Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), explicó la situación en la que se encuentran.

"No cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible", reconoció, y fue contundente: "En principio el dinero no va a llegar".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena hasta el 24 de mayo: se frenaron los contagios y exceptúan más actividades

"Las empresas cuentan con el 40 por ciento de los ingresos para esta época del año. Y los costos están al 90 por ciento por la reducción de servicio", agregó Mira. Además, sostuvo que en los 50 días de aislamiento el servicio de transporte fue "una actividad soporte", por lo que esperan más ayuda del Estado.

"Los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener. Sabemos que desde el nacional hay un compromiso de aumentar subsidios, pero también solicitamos que la Provincia y el municipio tomen cartas en el asunto", cerró el empresario.

+ VIDEO: La situación en las paradas el viernes por la mañana:

Viernes sin colectivos en Córdoba

Viernes complicado El frío, la cuarentena... y el paro de colectivos: los vecinos de Córdoba arrancaron el día cuesta arriba por la falta de transporte. El móvil de Arriba Córdoba mostró la situación.

Posted by ElDoce.tv on Friday, May 8, 2020

Leé también

21 de los infectados corresponden a personal de salud.

Brote de coronavirus en el Hospital Italiano: las cifras oficiales, en detalle

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

El 29,7 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Registraron 163 nuevos casos de coronavirus en Argentina y tres en Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

paro de colectivostransporte urbanoFetap

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich y un provocativo posteo escuchando una canción de Lali Espósito.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto
  • Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba
  • Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo
  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial