• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro de colectivos: empresarios advierten que "no va a llegar el dinero"

Lo aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap. Piden ayuda a la Nación, la Provincia y la Municipalidad.

08 de mayo 2020, 09:05hs
La gente se quedó sin colectivos una vez más.
La gente se quedó sin colectivos una vez más.

Este viernes, miles de cordobeses que pese a la pandemia tienen que salir a trabajar se quedaron sin colectivos. Los choferes nucleados en UTA no recibieron el pago total de los sueldos y paralizaron el servicio.

El panorama no es nada alentador. En Arriba Córdoba, Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), explicó la situación en la que se encuentran.

"No cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible", reconoció, y fue contundente: "En principio el dinero no va a llegar".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena hasta el 24 de mayo: se frenaron los contagios y exceptúan más actividades

"Las empresas cuentan con el 40 por ciento de los ingresos para esta época del año. Y los costos están al 90 por ciento por la reducción de servicio", agregó Mira. Además, sostuvo que en los 50 días de aislamiento el servicio de transporte fue "una actividad soporte", por lo que esperan más ayuda del Estado.

"Los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener. Sabemos que desde el nacional hay un compromiso de aumentar subsidios, pero también solicitamos que la Provincia y el municipio tomen cartas en el asunto", cerró el empresario.

+ VIDEO: La situación en las paradas el viernes por la mañana:

Viernes sin colectivos en Córdoba

Viernes complicado El frío, la cuarentena... y el paro de colectivos: los vecinos de Córdoba arrancaron el día cuesta arriba por la falta de transporte. El móvil de Arriba Córdoba mostró la situación.

Posted by ElDoce.tv on Friday, May 8, 2020

Leé también

21 de los infectados corresponden a personal de salud.

Brote de coronavirus en el Hospital Italiano: las cifras oficiales, en detalle

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

El 29,7 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Registraron 163 nuevos casos de coronavirus en Argentina y tres en Córdoba

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Quiso robar una moto en Nueva Córdoba, huyó en bici y se tiró al Suquía para no ser atrapado

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

paro de colectivostransporte urbanoFetap

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral
  • En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea
  • Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente
  • Arranca Reacción en cadena por El Doce, el juego de ingenio que regala $5 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial