• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Paro de colectivos: empresarios advierten que "no va a llegar el dinero"

Lo aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap. Piden ayuda a la Nación, la Provincia y la Municipalidad.

08 de mayo 2020, 09:05hs
La gente se quedó sin colectivos una vez más.
La gente se quedó sin colectivos una vez más.
Seguinos en Google

Este viernes, miles de cordobeses que pese a la pandemia tienen que salir a trabajar se quedaron sin colectivos. Los choferes nucleados en UTA no recibieron el pago total de los sueldos y paralizaron el servicio.

El panorama no es nada alentador. En Arriba Córdoba, Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), explicó la situación en la que se encuentran.

"No cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible", reconoció, y fue contundente: "En principio el dinero no va a llegar".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena hasta el 24 de mayo: se frenaron los contagios y exceptúan más actividades

"Las empresas cuentan con el 40 por ciento de los ingresos para esta época del año. Y los costos están al 90 por ciento por la reducción de servicio", agregó Mira. Además, sostuvo que en los 50 días de aislamiento el servicio de transporte fue "una actividad soporte", por lo que esperan más ayuda del Estado.

"Los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener. Sabemos que desde el nacional hay un compromiso de aumentar subsidios, pero también solicitamos que la Provincia y el municipio tomen cartas en el asunto", cerró el empresario.

+ VIDEO: La situación en las paradas el viernes por la mañana:

Viernes sin colectivos en Córdoba

Viernes complicado El frío, la cuarentena... y el paro de colectivos: los vecinos de Córdoba arrancaron el día cuesta arriba por la falta de transporte. El móvil de Arriba Córdoba mostró la situación.

Posted by ElDoce.tv on Friday, May 8, 2020

Leé también

21 de los infectados corresponden a personal de salud.

Brote de coronavirus en el Hospital Italiano: las cifras oficiales, en detalle

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

El 29,7 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Registraron 163 nuevos casos de coronavirus en Argentina y tres en Córdoba

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

paro de colectivostransporte urbanoFetap

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Un video de Adorni de 2020 pone en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Manuel Adorni.

Adorni presentó su declaración jurada con el departamento de Caballito y la casa de Indio Cuá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se encendió la pasión: México le gana a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación
  • Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto
  • Un video de Adorni de 2020 pone en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial