Este viernes, miles de cordobeses que pese a la pandemia tienen que salir a trabajar se quedaron sin colectivos. Los choferes nucleados en UTA no recibieron el pago total de los sueldos y paralizaron el servicio.
El panorama no es nada alentador. En Arriba Córdoba, Gustavo Mira, vicepresidente de Federación de Empresarios del Transporte (Fetap), explicó la situación en la que se encuentran.
"No cumplir con la totalidad de los salarios es solo la parte visible del problema. También se están incumpliendo otros compromisos, la situación es insostenible", reconoció, y fue contundente: "En principio el dinero no va a llegar".
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena hasta el 24 de mayo: se frenaron los contagios y exceptúan más actividades
"Las empresas cuentan con el 40 por ciento de los ingresos para esta época del año. Y los costos están al 90 por ciento por la reducción de servicio", agregó Mira. Además, sostuvo que en los 50 días de aislamiento el servicio de transporte fue "una actividad soporte", por lo que esperan más ayuda del Estado.
"Los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, no le han dado al transporte la importancia real que debería tener. Sabemos que desde el nacional hay un compromiso de aumentar subsidios, pero también solicitamos que la Provincia y el municipio tomen cartas en el asunto", cerró el empresario.
+ VIDEO: La situación en las paradas el viernes por la mañana: