EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Paro de colectivos e incidentes: liberaron a siete de los ocho choferes detenidos

El fiscal Raúl Garzón informó que siguen imputados por daño calificado, lesiones leves calificadas y agresión agravada. Uno de los trabajadores seguirá tras las rejas por antecedentes penales.

14 de julio 2020, 19:02hs
La marcha de UTA terminó con incidentes.

El transporte urbano de Córdoba sigue paralizado. El lunes, los choferes protestaron frente a la Municipalidad. Pero la manifestación terminó con graves incidentes, destrozos, heridos y detenidos.

Un día después de esa jornada negra, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación, ordenó liberar a siete de los ocho trabajadores al volante imputados por daño calificado, lesiones leves calificadas y agresión agravada. 

 + MIRÁ MÁS: Transporte urbano: envían proyecto de emergencia al Concejo

"La gravedad de los delitos, la escala penal y el hecho de no registrar antecedentes permite que se los libere y luego se resuelva su situación para ver si hay mérito o no", indicó el fiscal en diálogo con El Doce. Continuarán imputados y en los próximos días serán convocados para declarar.

Sin embargo, uno de los choferes seguirá tras las rejas porque "tiene antecedentes penales y registra una condena por violencia familiar en 2016". Garzón explicó que esa situación exige que se analice con mayor detenimiento y, una vez completado el cuadro de la prueba -incidentes en la marcha- derivará la investigación a la fiscalía que corresponda.

Paro de colectivos e incidentes: liberaron a siete de los ocho choferes detenidos

Leé también

Bancos bloquean cuentas en dólares para evitar maniobras anti cepo

Schiaretti cuestionó las fiestas pero defendió la flexibilización en Córdoba

Temas de la nota

transporte urbanoparo de colectivoschoferesProtestautaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apross anunció que vuelve el uso obligatorio de token para prestaciones médicas: a partir de cuándo
  • Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
  • Es jubilada, ganó una cifra astronómica en el Telekino y contó qué va a comprar con el dinero
  • Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial