• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Intendentes del interior confían en que se puede levantar el paro de colectivos

Este lunes siguen las negociaciones entre UTA y empresarios en el Ministerio de Trabajo. Esperan que Nación envíe los fondos.

24 de octubre 2022, 07:38hs
Córdoba en alerta por el parto de UTA por 72 horas.
Córdoba en alerta por el parto de UTA por 72 horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los minutos comenzaron a correr. Destrabar el conflicto salarial es el objetivo. Mientras, sigue latente la amenaza por un paro de transporte urbano lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 72 horas para esta semana.

Este lunes al mediodía se llevará a cabo una reunión clave en el Ministerio de Trabajo donde el gremio y los empresarios intentarán llegar a un acuerdo para evitar la medida de fuerza.

 + MIRÁ MÁS: Hackearon el sistema informático del Ministerio de Salud de la Nación

Los intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Mar del Plata estuvieron en contacto el fin de semana por la posibilidad de una gestión que destrabe la nueva medida de protesta que afecta a las urbes del interior. 

La negociación pasaría por un incremento de partidas nacionales para subsidios que permita mejorar la oferta salarial a los choferes 

La llave en esas tratativas es el tratamiento del Presupuesto 2023, donde el Gobierno necesita de votos en Diputados para lo cual algunos representantes provinciales están pidiendo señales más concretas respecto al desequilibrio de subsidios entre Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) e interior.

paro colectivos cordoba
paro colectivos cordoba

El dinero que necesita Córdoba

La semana pasada, funcionarios de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba expusieron en la Cámara de Diputados sus cuestionamientos a la Nación.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, pidió aumentar los subsidios para el transporte hasta alcanzar los 59.500 millones de pesos para cubrir lo que queda del 2022.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia y titular del Consejo Federal de Transporte (Cofetra), Franco Moggeta, advirtió que es clave avanzar con la ampliación del presupuesto "para poder hacer frente a la paritaria" con los choferes.

La comisión de Transporte de la Cámara baja firmó un dictamen para ampliar el presupuesto previsto para este año. Sin embargo, no hay garantías de que los fondos lleguen antes de tiempo.

Leé también

Crudos testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.

Mujeres policías denunciaron a superiores por abuso sexual en Periodismo Para Todos

Ferraresi, la nueva salida del Gabinete nacional.

Cambios en Nación: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Lo más leído

1

La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

2

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

3

La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”

4

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoparo de colectivosuta

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber
  • Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas
  • La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial