La reunión virtual encabezada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes gremiales y empresariales fracasó y sigue el conflicto del transporte urbano en Córdoba por tiempo indeterminado.
Ante esta situación, UTA Córdoba marchó hacia la Municipalidad de Córdoba en busca de soluciones a pesar de que rige la cuarentena obligatoria y están prohibidas las manifestaciones. Desde hace 15 días los colectivos no circulan en la ciudad: los choferes reclaman el pago del salario de abril.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora y otros tres intendentes reclaman un sistema de subsidios más federal
Los representantes del gremio fueron recibidos por el secretario de Transporte municipal, Marcelo Mansilla y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Según dijo la titular de UTA, esperan que la Municipalidad intime a las empresas para que paguen el sueldo de abril de los choferes. "Tienen tiempo hasta el viernes al mediodía", advirtió Carla Esteban a Cadena 3.
Además, la dirigente del gremio afirmó que les prometieron una reunión para este viernes a la mañana con el intendente Martín Llaryora, con el objetivo de destrabar finalmente el conflicto.
Minutos antes del encuentro, Siciliano aseguró: "El conflicto del transporte es nacional y la solución tiene que ser nacional. El intendente está dispuesto a ayudar y entiende la situación de los trabajadores".
"El conflicto del transporte es nacional y la solución tiene que ser nacional"
Además, cuestionó la manifestación de UTA en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus: "No es necesario concentrar a tanta gente poniendo en riesgo la salud pública. Si por esta movilización se contagian los trabajadores, ¿saben lo que significa para la salud pública que 500 personas se contagien cuando nos quedemos sin respiradores en esta ciudad?".
+ VIDEO: las declaraciones del funcionario en Telenoche
La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria analizó los registros fílmicos para identificar a quienes violaron la cuarentena y ordenó la imputación de decenas de delegados del sindicato y choferes por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Nos arriesgamos a salir a la calle porque no tenemos qué comer. ¿Qué pretenden, que salgamos a robar?"
"Si van a mandar a la Policía, y bueno, terminaremos todos presos. Pero que el intendente me diga cómo va a solucionar esto. Yo necesito que mi gente se vaya a su casa con su salario en su bolsillo para poderle dar de comer a sus hijos. Nos arriesgamos a salir a la calle porque no tenemos qué comer. ¿Qué pretenden, que salgamos a robar?", expresó minutos antes de la reunión la secretaria general de UTA, Carla Esteban, a Telenoche.