El acatamiento al paro docente tuvo una fuerte disparidad en las escuelas de Córdoba. La medida contó con el apoyo tanto del gremio de los educadores provinciales (Uepc) como privados (Sadop).
Los sindicatos locales se plegaron a la decisión del Cteracta, en respaldo a los reclamos de maestros y profesores jujeños. Sin embargo, muchos decidieron no participar para evitar que la Provincia les descuente los días.
Desde el colegio Juan Bautista Alberdi dijeron a Noticiero Doce que cerca de la mitad de sus maestros no dictaron clases. Esto también generó un alto grado de ausentismo por parte de los alumnos.
+ VIDEO: Así arrancó la jornada en la escuela Juan Bautista Alberdi:
“No tenemos mucha presencia de estudiantes. Como hay grados que no tienen clases, muchos papás que tienen a más de un hijo en el colegio decidieron no traer a ninguno”, detalló Sandra García, directora de la institución.
+ MIRÁ MÁS: Juez pidió ponerle fin a 24 años de peronismo: “El cemento les tapó la empatía”
Además, detalló que tuvieron comunicarle a cada familia cuáles eran los cursos que trabajarían con normalidad y cuáles no. “Acudimos a los grupos de difusión de WhatsApp de las seños y a los cuadernos de comunicación”, comentó.