• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Paro del 29 de mayo: Aoita adhiere y no habrá transporte interurbano

Miguel Herrera, secretario general del gremio, confirmó que se suman a la medida de fuerza convocada por la CGT.

20 de mayo 2019, 17:58hs
El transporte, paralizado el próximo 29 de mayo.
El transporte, paralizado el próximo 29 de mayo.
Seguinos en Google

Todo parece indicar que el paro general que convocó la CGT para el miércoles 29 de mayo tendrá un fuerte impacto. Este lunes, fue la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) quien confirmó que se suma a la medida.

Miguel Herrera, titular del gremio, afirmó que apoyan el reclamo en contra del Gobierno Nacional y no habrá transporte interurbano en esa fecha. “La pérdida de trabajo y de poder adquisitivo es preocupante”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: “Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial”

Cabe destacar que el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) también se adhirió al paro nacional, por lo que en la ciudad de Córdoba tampoco habrá transporte urbano. Lo mismo harían taxis y remises, que no circularían durante esa jornada.

¿Qué pasa el 25 de mayo?

Por el feriado, y como medida de protesta a los descuentos por el impuesto a las Ganancias, gremios de transporte anunciaron que sus choferes se tomarán el día. UTA se sumará a esa medida y el 25 de mayo tampoco habrá transporte urbano.

Aoita, en cambio, le confirmó a ElDoce.tv que sí brindará servicio interurbano el sábado 25.

Leé también

Tras su categórico triunfo en Córdoba, Schiaretti debe realizar definiciones a nivel nacional.

Alberto Fernández afirmó que quiere a Schiaretti en su proyecto

Una relación extravagante con idas y vueltas en la fórmula Fernández-Fernández.

Cristina candidata a vice: la reacción de Schiaretti, Llaryora y Negri

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

AOITAtransporte interurbanointerurbanoscolectivosparo generalcgt

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina
  • Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar
  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial