• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Paro de médicos en Córdoba: denuncian desvinculaciones en hospitales

La Provincia decidió no renovarles contrato a 44 agentes de salud y estalló el conflicto. Convocaron a un paro total.

01 de abril 2021, 19:06hs
La Multisectorial de Salud lanzó un paro total en hospitales provinciales para el 8 de abril.
La Multisectorial de Salud lanzó un paro total en hospitales provinciales para el 8 de abril.
Seguinos en Google

Mientras los casos positivos aumentan y la segunda ola de coronavirus se expande en el país, en Córdoba surgió un nuevo conflicto en el sistema de salud: no se renovaron 44 contratos de agentes que prestan servicio en los hospitales provinciales y la Multisectorial de Salud anunció un paro para el 8 de abril para pedir por la reincorporación de los trabajadores.

El pasado 31 de marzo, la Provincia envió una notificación vía mail a 44 agentes de salud recordando “que el vínculo contractual que lo uno a la Administración Pública, bajo la modalidad Locación de Servicios, vence de Pleno Derecho”. Algunos de estos efectores de salud desvinculados contaban con antigüedad y buenos antecedentes en la prestación de servicio, señalaron desde los gremios que los nuclean.

+ El mail que notificó la desvinculación:

Paro de médicos en Córdoba: denuncian desvinculaciones en hospitales
Paro de médicos en Córdoba: denuncian desvinculaciones en hospitales

Estas bajas en los hospitales provinciales en medio de la pandemia de coronavirus son consideradas como “despidos masivos de trabajadores”, según destaca un comunicado de la Multisectorial de Salud de Córdoba. Por tal motivo, decidieron convocar a un “paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves 8 de abril”. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas en los hospitales.

“Es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes, en lugar de abordar las problemáticas del personal de salud que venimos planteando, el gobierno responde con estos despidos”, redactaron.

Incorporaciones

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que no se les renovó el contrato a los agentes notificados en el marco de una “decisión administrativa”. A su vez, apuntaron que en los próximos días anunciarán la incorporación de casi 500 efectores al sistema de salud del subsector público de la provincia de Córdoba.

Leé también

La doctora Irene.

Córdoba: es médica, tiene 69 años y estuvo 127 días internada por coronavirus

El médico se negó a prestar una ambulancia y se encendió la polémica.

El polémico audio de un médico ante el pedido de una ambulancia: "Me importa un pedo"

13.536 personas se vacunaron contra la enfermedad en Córdoba este miércoles.

Alarmante ascenso de casos de Covid-19 en Córdoba: es la cifra más alta en cuatro meses

Lo más leído

1

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

2

“Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

despidosContratospersonal de saludMédicosparohospitales

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero
  • Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo
  • Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla
  • Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial