• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro de interurbanos: confirman que continúa por 24 horas más

Desde Aoita informaron que no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la medida de fuerza se extiende hasta la medianoche del miércoles.

08 de febrero 2021, 19:51hs
Los trabajadores esperan que depositen sus salarios. Foto: Roxana Martínez/ElDoce.tv
Los trabajadores esperan que depositen sus salarios. Foto: Roxana Martínez/ElDoce.tv

Se cumplieron las 96 horas del paro de transporte interurbano en Córdoba lanzado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) el pasado jueves. Sin embargo, no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza por 24 horas más. 

En la tarde de este lunes, los representantes de las empresas y del gremio tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto y establecer las pautas a seguir tras el reclamo de pagos adeudados. El encuentro pasó a cuarto intermedio, debido a la "falta de propuestas y voluntad de pagos", indicaron desde Aoita.

Alejandro Ugalde, representante legal de Fetap, indicó a Telenoche que los fondos nacionales ya están en poder de la Provincia. Esperan que el dinero sea transferido a las empresas en las primeras horas del martes.

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad echará a funcionarios que tengan deudas: qué pasará con los empleados

Qué dijeron desde el Gobierno de Córdoba

El secretario de Transporte, Sergio Mogetta, informó que solicitaron al Ministerio de Trabajo que intime a las empresas para el cumplimiento del pago de haberes adeudados. "Tienen los medios para hacerlo, ya que la recaudación en plena temporada veraniega en el mes de enero estuvo por encima de las expectativas", informó a El Doce. "Es incomprensible que no les hayan pagado a los trabajadores", cuestionó.

Además, el funcionario volvió a advertir que la Provincia solo aportará los subsidios a las empresas que presten sus servicios. De lo contrario, "no se les pagará hasta que no lo restablezcan y cuando se pague irá con descuentos por días que no haya funcionado".

+ VIDEO: Emiliano Gramajo confirmó que no llegaron a un acuerdo:

Video Placeholder

Leé también

El Instituto Médico Río Cuarto.

Aborto: otra clínica privada se declaró objetora de conciencia

La iniciativa ingresó al Congreso y fue redacta por Sergio Massa.

Presentaron un proyecto para que solo paguen Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos por mes

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

3

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

4

Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba

5

Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas

Temas de la nota

paro de colectivosParo de transportetransporte interurbano

Más notas sobre Política

Docentes de Córdoba.

Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba

Milei fue con su perro Conan a una entrevista, habló de sus cinco mascotas y donó dinero para un refugio

Milei fue con su perro Conan a una entrevista, habló de sus cinco mascotas y donó dinero para un refugio

Gobernadores cuestionaron la suba de retenciones al campo.

El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba
  • Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas
  • Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video
  • Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial