La crisis cambiaria que se desató en mayo impactó directamente en la inflación. El aumento del dólar se trasladó a los precios de numerosos productos y servicios. Las subas se sienten en las góndolas, lo que también provocó una caída del consumo.
En diálogo con Periodismo Para Todos, el analista económico Damián Di Pace detalló los incrementos y afirmó que el sector inmobiliario es uno de los más afectados: quienes adquirieron una vivienda en los últimos meses, o aquellos que tenían pensado hacerlo, son los principales perjudicados.
+ MIRÁ MÁS: Paro de la CGT: así funcionará Córdoba este lunes
Según el experto, el salario real cayó alrededor del seis por ciento con una consecuente una pérdida de poder adquisitivo. "Es muy difícil que en revisiones de paritarias se pueda compensar esa pérdida", afirmó. Por su parte, se espera un fuerte incremento en las tarifas a partir de septiembre.
"Hay que pasar el invierno, la primavera y ojalá tengamos un repunte en el verano", señaló Di Pace. Los números que preocupan:
Mientras tanto, la pobreza sigue alcanzando cifras inadmisibles y el Gobierno decidió aumentar el cupo de personas que asisten a merenderos financiados por el Ejecutivo nacional. De 60 mil beneficiarios pasarán a 75 mil, un 25 por ciento más.