• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados

Gianfranco Macri blanqueó ante la AFIP 63 millones de pesos. Por su parte, la Pulga volvió a estar señalado por supuesta evasión.

20 de junio 2018, 15:44hs
La familia Macri y Messi en medio de los "Panama Papers, el día después".
La familia Macri y Messi en medio de los "Panama Papers, el día después".
Seguinos en

La tormenta de los manejos financieros volvió a involucrar a personalidades argentinas. El fantasma de los paraísos fiscales regresó ocho meses después de que se conocieran los escandalosos documentos acerca de los Panama Papers. 

 + MIRÁ MÁS: ¿Quiénes son los argentinos vinculados a paraísos fiscales?

En esta oportunidad, la familia del presidente Mauricio Macri volvió a estar en la lupa. El hermano, Gianfranco Macri, blanqueó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 63 millones de pesos (4 millones de dólares), luego de declarar que era dueño de la sociedad offshore BF Corporation. 

 + MIRÁ MÁS: El "topo" de los Panama Papers contó por qué filtró la información

De acuerdo a los datos que pudieron obtener los integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), los hermanos Macri eran dueños de dicha sociedad. Aunque controlaban el 50 por ciento cada uno, Gianfranco aseguró que el 100 por ciento le pertenecía. Además, los movimientos sospechosos en el banco alemán UBS fueron realizados por él, para seguir con el blanqueo de capitales promovidos por el Gobierno Nacional. 

Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados
Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados

En los nuevos documentos que se conocieron de los Panama Papers, Lionel Messi sumó un nuevo problema, porque revelan que la sociedad offshore Mega Star Enterprises registrada en Panamá por él y su padre continúa activa, de acuerdo a lo que se desprende de decenas de mails intercambiados entre Mossack Fonseca y los intermediarios uruguayos contratados por la familia para gestionar la offshore.

 + MIRÁ MÁS: La Fiscalía exculpó a Messi y pidió cárcel para su padre

A pesar de que días después del escándalo en 2016 la familia Messi se defendió diciendo que se trataba de “una compañía inactiva que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas”, aún sigue señalado por supuesta evasión. 

"Mega Star Enterprises Inc. proviene del viejo esquema offshore que ya fue juzgado", indicó uno de los abogados de la familia Messi en España, en diálogo con El Confidencial. "La familia Messi está harta de todo este tema. Ya pagaron una doble condena: la legal y la mediática", agregó.

Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados
Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados

Esta historia es parte de la investigación global llamada "Panama Papers, el día después", coordinada a nivel mundial por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung. La Nación, Perfil e Infobae fueron los medios que participaron por la Argentina.

Desde que se difundieron los datos en 2016, Mossack Fonseca, la agencia que conduce esas sociedades y que ayudó a clientes a evitar sanciones, evadir impuestos y lavar dinero, ingresó en una gigantesca crisis.

Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados
Panama Papers: un hermano de Macri y Messi, involucrados

Leé también

Caputo se mostró tranquilo tras el "supermartes".

Luis Caputo anticipó una etapa con "mayor estabilidad del dólar"

Mauricio Macri no asistirá al acto en Rosario.

Por seguridad, Macri no estará en el acto del Día de la Bandera

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Mauricio MacriLionel MessiPanamá PapersLavado de dinero

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial