Pascual Catrambone cumplía la prisión domiciliaria en su casa del country Fincas del Sur II luego de pagar una fianza de 10 millones de pesos en el marco de la causa Surrbac. Sin embargo, un hecho de violencia de género desencadenó su regreso tras las rejas: fue denunciado por golpear a su pareja.
El dirigente del gremio de recolectores fue detenido el pasado 12 de mayo y alojado en la UCA. Allí debía cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Pasaron las dos semanas y este martes será trasladado al penal de Bouwer, donde estuvo siete meses con su socio Mauricio Saillén hasta finales de marzo de este año.
+ MIRÁ MÁS: Para “combatir la pandemia”, usarán los autos secuestrados a Saillén y Catrambone
El fiscal federal Enrique Senestrari ordenó su arresto por violar los términos por los cuales se le otorgó la excarcelación: tenía prohibido acercarse a personas vinculadas al sindicato y entorpeció la investigación.
Los abogados de Catrambone habían solicitado que continuara cumpliendo su condena en su domicilio. A pesar de que el fiscal Senestrari acogió al pedido, el juez federal Ricardo Bustos Fierros lo denegó.