El próximo domingo 11 de agosto, Argentina vivirá una nueva jornada de elecciones. Los ciudadanos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años tendrán el derecho y la obligación para emitir su voto en la primera vuelta presidencial.
Desde el Ministerio del Interior de la Nación dieron a conocer que las autoridades de mesa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también en las generales del 27 de octubre y en el balotaje (en caso que hubiera) del 24 de noviembre, recibirán una misma cifra en concepto de viático.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaron una página web para justificar el no-voto a las elecciones del pasado 12 de mayo
A través de la resolución 216, publicada en el Boletín Oficial, fijaron el monto: serán 1.200 por cada uno de los comicios y podría ampliarse hasta 1.900 pesos en caso de que participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral”.
Además, aquellas personas que sean designados como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos. Pero quienes sean delegados tecnológicos y asistan al "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán 3.800 pesos por cada acto de votación.
¿Cómo inscribirse para ser autoridad de mesa?
La Cámara Nacional Electoral abrió el registro público de postulantes. Los interesados deberán ingresar a la página web oficial e indicar el distrito en el cual desea inscribirse (provincia en la que tiene domicilio)
Luego tendrán la opción de colocar sus datos online o imprimir el formulario y luego presentarlo en la Secretaría Electoral (personalmente o por via postal).