• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la primera vuelta presidencial. El Ministerio del Interior definió los montos.

11 de junio 2019, 10:33hs
La primera vuelta presidencial será el próximo 11 de agosto.
La primera vuelta presidencial será el próximo 11 de agosto.
Seguinos en Google

El próximo domingo 11 de agosto, Argentina vivirá una nueva jornada de elecciones. Los ciudadanos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años tendrán el derecho y la obligación para emitir su voto en la primera vuelta presidencial.

Desde el Ministerio del Interior de la Nación dieron a conocer que las autoridades de mesa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también en las generales del 27 de octubre y en el balotaje (en caso que hubiera) del 24 de noviembre, recibirán una misma cifra en concepto de viático.

 + MIRÁ MÁS: Habilitaron una página web para justificar el no-voto a las elecciones del pasado 12 de mayo

A través de la resolución 216, publicada en el Boletín Oficial, fijaron el monto: serán 1.200 por cada uno de los comicios y podría ampliarse hasta 1.900 pesos en caso de que participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral”.

Además, aquellas personas que sean designados como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos. Pero quienes sean delegados tecnológicos y asistan al "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán 3.800 pesos por cada acto de votación.

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse
PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

¿Cómo inscribirse para ser autoridad de mesa?

La Cámara Nacional Electoral abrió el registro público de postulantes. Los interesados deberán ingresar a la página web oficial e indicar el distrito en el cual desea inscribirse (provincia en la que tiene domicilio)

Luego tendrán la opción de colocar sus datos online o imprimir el formulario y luego presentarlo en la Secretaría Electoral (personalmente o por via postal).

PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse
PASO 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa y cómo inscribirse

Leé también

La Tarjeta Social ascenderá a 1.000 pesos.

Cuándo y cuánto cobran los beneficiarios de la Tarjeta Social en junio

Podrán consultar según la terminación de su DNI.

Anses publicó el calendario de cobro de junio para jubilados y AUH

El 48 por ciento de los comercios adheridos son supermercados.

Descuentos de Anses: a quiénes benefician y cómo aprovecharlos en Córdoba

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

PASO 2019

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial