• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

PASO 2021: a qué hora estarán los primeros resultados

El Gobierno Nacional advirtió que el recuento de votos será lento debido a los protocolos por la pandemia del coronavirus.

10 de septiembre 2021, 14:57hs
Los protocolos por el coronavirus extenderán la jornada de elecciones.
Los protocolos por el coronavirus extenderán la jornada de elecciones.

Este domingo 12 se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los futuros senadores y diputados que representarán a los ciudadanos en el Congreso de la Nación. 

Debido a la pandemia del coronavirus, las elecciones se llevarán adelante respetando los protocolos sanitarios. Por esta razón, habrá más escuelas disponibles como centros de votación, ya que cada una contará con ocho mesas. Al tiempo que recomendaron ir a las urnas con lapicera propia y pegamento para cerrar el sobre, además del barbijo obligatorio.

A las 8:00 iniciará la votación, pero podría extenderse más allá de las 18:00, debido a las nuevas medidas dispuestas que tienen como objetivo evitar contagios durante la jornada de los comicios. Además, entre las 10:30 y 12:30 tendrán prioridad las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo.

 + MIRÁ MÁS: Todo lo que tenés que saber de las PASO 2021

Ante este panorama, se espera una larga jornada de domingo de elecciones. Desde el Gobierno Nacional informaron a qué hora podrían estar los resultados: ante esta novedad, advirtieron que será un recuento lento. De acuerdo a lo estimado por la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, los resultados oficiales serán públicos a partir de las 23, es decir, dos horas más tarde de lo habitual.  

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, indicó Quiodo. 

PASO 2021: a qué hora estarán los primeros resultados
PASO 2021: a qué hora estarán los primeros resultados

Leé también

Los colectivos, gratis el domingo.

El transporte interurbano, gratis para las PASO: los requisitos

El exlegislador cordobés competirá en las PASO 2021 como precandidato a diputado.

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

PASO 2021Elecciones legislativasvotos

Más notas sobre Política

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada
  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial