Además del DNI, en las próximas PASO del 12 de septiembre habrá que llevar un "kit" para reducir al mínimo las chances de contraer coronavirus: el Gobierno Nacional recomienda ir a las urnas con lapicera propia y pegamento para cerrar el sobre, además del barbijo obligatorio.
La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reforzó el pedido este lunes. “Se recomienda que la gente lleve su propia birome, más allá de que cada mesa tendrá una birome que deberá ser sanitizada cada vez que se use”, explicó en diálogo con Futurock.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 14 años y se ofreció a trabajar a cambio de comida
Sobre el pegamento, indicó que está la opción de llevar el propio o bien cerrarlo sin pegamento y con la solapa dentro. Lo que no se podrá hacer bajo ningún concepto es salivarlo, como se acostumbraba antes de la pandemia.
De todas maneras, García Blanco agregó que “la Cámara Electoral sacó un protocolo orientativo con las medidas y prioridades y luego cada provincia pondrá sus prioridades en cada establecimiento”.
Prioridad
Las personas mayores de 60 años o con factores de riesgo ante el coronavirus tendrán horario preferencial para ir a votar y evitar hacer fila.
“De 10.30 a 12.30 de la mañana tendrán prioridad de voto las personas mayores de 60 o con riesgo, aunque algunos distritos extenderán esto y lo van a disponer para toda la jornada electoral”, dijo la funcionaria.