• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El paso a paso para reclamar una multa de tránsito en Córdoba

En el caso de cometer una infracción captada por las cámaras de seguridad, los ciudadanos pueden hacer su descargo vía online y a través de otros medios.

21 de abril 2022, 01:14hs
Las multas detectadas por cámara rigen desde abril.
Las multas detectadas por cámara rigen desde abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el comienzo de abril, en Córdoba comenzaron a aplicarse las multas de tránsito detectadas con cámaras de video. Las sanciones pueden ser abonadas voluntariamente, lo que significa un descuento del 40% de su valor original.

Sin embargo, en el caso de que los vecinos crean que las multas que les adjudiquen no correspondan, pueden realizar un descargo dentro de los tres días de recibida la notificación de la infracción. Una vez planteado el reclamo, no será posible realizar el pago voluntario. 

Según informó el director de Infraestructura, Planificación y Gestión de la Justicia de Faltas de Córdoba, Lucas Carpio Serrano, a ElDoce.tv, a partir de allí hay tres maneras para proceder con el trámite: vía online, presencialmente y mediante el uso del Correo Postal, en caso de que el infractor resida en otra localidad o provincia. 

+ MIRÁ MÁS: Fleteros, preocupados por las multas con cámaras: reclaman que no tienen dónde estacionar

Para llevar a cabo el descargo en persona, se puede presentarlo por escrito ante el juzgado que tramita la causa, ya sea en la Sede Central de la Justicia de Faltas o en alguno de los Juzgados de Faltas de los CPC más próximos a su domicilio, en los horarios de 8:30 a 13:30hs. 

Con respecto a los que no viven en la ciudad de Córdoba y desean realizar el trámite, deberán hacerlo mediante el Correo Postal. Para ello, tendrán que remitirlo por escrito, y presentarlo firmado por el titular a la siguiente dirección: Avellaneda 439, CP 5000, Ciudad de Córdoba. 

Vale aclarar que si el titular de la infracción es una empresa, deberá remitir el descargo al mail ayudafaltas@cordoba.gov.ar.

El paso a paso para reclamar una multa de tránsito en Córdoba
El paso a paso para reclamar una multa de tránsito en Córdoba

El camino virtual

Mediante la página web de la Justicia de Faltas, tribunaldefaltas.cordoba.gov.ar, hay que ingresar a la sección “¿Cómo hago mi descargo?”. Allí, el ciudadano encontrará un video tutorial para realizar el asunto, aunque primero debe estar registrado en CIDI nivel 2.

El citado material audiovisual detalla los siguientes pasos:

-En la pantalla de inicio, verá el listado general de sus trámites activos, que están a la espera de resolución.

-En la grilla se muestra un trámite por fila que indica la fecha en que fue presentado, su número de registro en el sistema, el número de causa en el juzgado, el descargo asociado (solo si el trámite fuera una apelación), el tipo de trámite (descargo o apelación), la descripción de la multa y su situación al momento.

+ MIRÁ MÁS: Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

-Deberá presionar “ver detalle” para acceder a toda la información.

-A continuación, se muestra el avance del trámite en la línea de tiempo superior. Allí podrá cargar los archivos adjuntos requeridos (fotos del documento y de la cédula verde) y deberá completar el espacio en el que dice “descargo”.

-Podrá descargar y guardar los datos del listado de trámites en formato Excel y PDF, o imprimirlos.

-Por último, cabe señalar que en el extremo superior de la pantalla figura una campana en la que haciendo click se puede acceder a los estados y resultados de sus trámites.

Teléfonos útilesPor cualquier consulta, el vecino podrá comunicarse con el Centro de Ayuda de la Justicia de Faltas a los siguientes números de Whatsapp: 0351-156100527 ó 156100528.

Leé también

El mandatario estuvo con el intendente de José C. Paz.

La efusiva arenga de Alberto Fernández a militantes peronistas: "¡Un carajo estamos perdidos!"

La diputada Gabriela Estévez y Olga Riutort, nueva titular del Pami Córdoba. (Foto: Twitter)

Pese a la polémica, silencio oficial por la designación del marido de Estévez en el Pami

En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Lo más leído

1

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

2

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

tránsitoMultasinfracciónDescargo

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevan al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevan al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los CPC de Córdoba atenderán con horario extendido en noviembre para trámites: cuáles y el cronograma
  • Por qué no van a trasladar a Iván Tabella a Córdoba tras el femicidio de Daniela Villalba
  • Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés
  • “Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial