La inseguridad se tornó en uno de los problemas de mayor preocupación en el inicio del año en Córdoba. Con casos de extrema violencia, los vecinos salieron a manifestarse en distintos barrios de la capital en las últimas semanas.
Consultado por esta problemática, en el lanzamiento de su candidatura a intendente, Daniel Passerini sostuvo en Telenoche que el municipio trabajó en la mejora de los servicios "para brindar mayor seguridad". De este modo, el actual vice de Martín Llaryora aseguró que en el transporte público hubo una reducción de hechos delictivos.
+ VIDEO: la respuesta de Passerini por la inseguridad:
"Hemos incorporado muchas herramientas en el transporte público, por lo cual ya es poco frecuente escuchar que ha habido delitos en los taxis, en los remises", subrayó Passerini en línea con el mensaje de Llaryora en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 2 de marzo.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia le reclamó a Sergio Massa por domos de vigilancia retenidos en la Aduana
El flamante candidato a la intendencia, destacó: "Hemos incorporado botones antipánico, GPS, cámaras". Y agregó: "En los barrios vamos a hacer el mismo trabajo. Hemos mejorado todo el sistema de alumbrado en la ciudad, colocamos casi 50 mil luces led y reparamos más de 90 mil luces".
Passerini a su vez resaltó la necesidad de coordinar acciones entre los distintos niveles del Estado. "Lo importante es articular frente a este desafío con el Poder Judicial, la Policía y fundamentalmente poniendo de manifiesto la voluntad política de resolverlo. No hay ningún barrio que esté mejor que otro cuando un problema es global", concluyó.