• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini cruzó a Massa por el boleto y dijo que la Sube "es electoralista”

El intendente electo cuestionó al precandidato presidencial tras las declaraciones que hizo sobre el transporte en su visita a Córdoba.

04 de agosto 2023, 09:38hs
Passerini cuestionó la promesa de Massa. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv
Passerini cuestionó la promesa de Massa. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Más allá del enojo con El Doce por una pregunta sobre el dólar, el paso de Sergio Massa dejó otra polémica en Córdoba: un anticipo de un supuesto anuncio sobre el uso de la tarjeta Sube para el boleto urbano de Córdoba.

El precandidato kirchnerista la hizo a nueve días de las Paso. Ante la prensa, dijo que está trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación para el desembarco de esa tarjeta que se usa en Buenos Aires y otros puntos del país y sostuvo: “Eso iguala a los cordobeses con los porteños y baja el precio del boleto”.

Desde el Gobierno de Córdoba desmintieron al actual ministro de Economía de la Nación tras su visita a la provincia. “Lo que peor nos cae es que vincule el precio del boleto con la incorporación de la Sube, lo cual no tiene absolutamente nada que ver", dijo Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial a Telenoche.

Al debate se sumó el intendente electo Daniel Passerini, quien en declaraciones a radio Pulxo 95.1, aseguró que “desconfía” y que “son anuncios electoralistas que no tienen sustento con la realidad que vivimos”. 

 + MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

“No necesitamos que nos anuncien cosas. Desde hace mucho estamos pidiendo que redistribuyan de manera equitativa los subsidios y solo anunciar que tendríamos la Sube en diciembre no resuelve el problema de fondo”, sostuvo el actual viceintendente.

Remarcó que en la ciudad de Rosario ya se implementó y “el boleto sale más caro que en Córdoba”. “De ninguna manera es una buena noticia, es un anuncio que lo enmarco respetuosamente dentro de la campaña electoral. No nos suma en nada”, insistió.

Y citó la frase del gobernador electo Martín Llaryora: “Si nos dieran la misma proporción de subsidios que le dan a ellos, nosotros nos comprometemos a bajar el valor del boleto”. Passerini explicó que la diferencia de la tarjeta Sube con los otros sistemas está en que “el subsidio es hacia el pasajero y no hacia las empresas”.

 + MIRÁ MÁS: La reflexión de Néstor Ghino después que Massa lo tratara de “irrespetuoso”

“La Sube es electoralista e insuficiente, no respondemos la cuestión de fondos. Si creen que es la solución del problema es irreal. Como estrategia hay que tomar la oportunidad de las Paso de votar candidatos que defiendan el concepto de la distribución de los recursos. La propuesta de Juan Schiaretti es la única de todas las ofertas que hay que garantiza federalismo”, aseveró Daniel Passerini.

¿Aumenta el boleto urbano?

El intendente electo afirmó que “no tienen esa decisión”. Aunque al mismo tiempo dijo que “en algún momento” lo replantearán, pero aclaró que “no lo están discutiendo por ahora”.

En ese sentido, argumentó: “Los aumentos de combustible son progresivos y crecientes, los desfasajes inflacionarios y el aumento del dólar hacen que la ecuación sea cada vez más insuficiente”. A esto le sumó los aportes secundarios que realizan al sistema para que siga funcionando y los desembolsos extraordinarios cuando hay conflicto porque “lo que tiene que venir de la Nación no viene”.

Leé también

El tipo de cambio paralelo continúa en escalada.

El dólar blue sigue subiendo y se acercó a los 600 pesos

Vidal reiteró su apoyo a Larreta y marcó diferencia con Schiaretti. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Vidal explicó su apoyo a Larreta y aclaró que aún no hay acuerdo con Schiaretti

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Video: el frío se instaló en Córdoba y cayeron algunos copos de nieve en el Champaquí

4

“La charla más sincera”: le preguntaron a un nene por el jardín y sorprendió con una pícara respuesta

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

Daniel PasseriniSergio Massatransporte urbanoboletoSubsidios

Más notas sobre Política

La tasas de los plazos fijos.

Cuánto paga la tasa de plazo fijo en 30 días: cuánto ganás si depositás un millón según cada banco

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

La usuaria compartió lo que le dieron y se desató la polémica.

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial