• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Passerini cruzó a Massa por el boleto y dijo que la Sube "es electoralista”

El intendente electo cuestionó al precandidato presidencial tras las declaraciones que hizo sobre el transporte en su visita a Córdoba.

04 de agosto 2023, 09:38hs
Passerini cuestionó la promesa de Massa. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv
Passerini cuestionó la promesa de Massa. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Más allá del enojo con El Doce por una pregunta sobre el dólar, el paso de Sergio Massa dejó otra polémica en Córdoba: un anticipo de un supuesto anuncio sobre el uso de la tarjeta Sube para el boleto urbano de Córdoba.

El precandidato kirchnerista la hizo a nueve días de las Paso. Ante la prensa, dijo que está trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación para el desembarco de esa tarjeta que se usa en Buenos Aires y otros puntos del país y sostuvo: “Eso iguala a los cordobeses con los porteños y baja el precio del boleto”.

Desde el Gobierno de Córdoba desmintieron al actual ministro de Economía de la Nación tras su visita a la provincia. “Lo que peor nos cae es que vincule el precio del boleto con la incorporación de la Sube, lo cual no tiene absolutamente nada que ver", dijo Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial a Telenoche.

Al debate se sumó el intendente electo Daniel Passerini, quien en declaraciones a radio Pulxo 95.1, aseguró que “desconfía” y que “son anuncios electoralistas que no tienen sustento con la realidad que vivimos”. 

 + MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

“No necesitamos que nos anuncien cosas. Desde hace mucho estamos pidiendo que redistribuyan de manera equitativa los subsidios y solo anunciar que tendríamos la Sube en diciembre no resuelve el problema de fondo”, sostuvo el actual viceintendente.

Remarcó que en la ciudad de Rosario ya se implementó y “el boleto sale más caro que en Córdoba”. “De ninguna manera es una buena noticia, es un anuncio que lo enmarco respetuosamente dentro de la campaña electoral. No nos suma en nada”, insistió.

Y citó la frase del gobernador electo Martín Llaryora: “Si nos dieran la misma proporción de subsidios que le dan a ellos, nosotros nos comprometemos a bajar el valor del boleto”. Passerini explicó que la diferencia de la tarjeta Sube con los otros sistemas está en que “el subsidio es hacia el pasajero y no hacia las empresas”.

 + MIRÁ MÁS: La reflexión de Néstor Ghino después que Massa lo tratara de “irrespetuoso”

“La Sube es electoralista e insuficiente, no respondemos la cuestión de fondos. Si creen que es la solución del problema es irreal. Como estrategia hay que tomar la oportunidad de las Paso de votar candidatos que defiendan el concepto de la distribución de los recursos. La propuesta de Juan Schiaretti es la única de todas las ofertas que hay que garantiza federalismo”, aseveró Daniel Passerini.

¿Aumenta el boleto urbano?

El intendente electo afirmó que “no tienen esa decisión”. Aunque al mismo tiempo dijo que “en algún momento” lo replantearán, pero aclaró que “no lo están discutiendo por ahora”.

En ese sentido, argumentó: “Los aumentos de combustible son progresivos y crecientes, los desfasajes inflacionarios y el aumento del dólar hacen que la ecuación sea cada vez más insuficiente”. A esto le sumó los aportes secundarios que realizan al sistema para que siga funcionando y los desembolsos extraordinarios cuando hay conflicto porque “lo que tiene que venir de la Nación no viene”.

Leé también

El tipo de cambio paralelo continúa en escalada.

El dólar blue sigue subiendo y se acercó a los 600 pesos

Vidal reiteró su apoyo a Larreta y marcó diferencia con Schiaretti. Foto: Cecilia Acevedo / ElDoce.tv

Vidal explicó su apoyo a Larreta y aclaró que aún no hay acuerdo con Schiaretti

Lo más leído

1

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

2

Tensión y enojo de los hinchas de Instituto tras la goleada sufrida ante Unión: “Es una burla”

3

Científicos descubrieron a un agujero negro 36 mil millones de veces más grande que nuestro Sol

4

Pablo Echarri cruzó a Guillermo Francella y estalló la polémica: “Se equivoca”

5

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel PasseriniSergio Massatransporte urbanoboletoSubsidios

Más notas sobre Política

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.

El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

Rodrigo de Loredo tiene mandato como diputado hasta diciembre de 2025.

De Loredo rechazó ser candidato de La Libertad Avanza: “Dudo que la sumisión sea constructiva”

Fallo a favor de YPF en Estados Unidos.

Fallo a favor de Argentina por la causa YPF: se podrá apelar sin entregar acciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas–All Blacks en Córdoba: horarios, accesos y transportes para el partido en el Kempes
  • Drogas, desamparo y asesinos macabros: las coincidencias en los crímenes de Brenda y Milagros en Córdoba
  • La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”
  • Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial