Daniel Passerini se enfoca por estos días en su campaña para las elecciones a intendente en la ciudad de Córdoba, que se realizarán el próximo 23 de julio. Es conocido por su rol en la política (actual viceintendente), pero pocos saben sobre su faceta como médico.
Fredy Bustos está a cargo de romper las siestas en Córdoba y este miércoles visitó el consultorio de Passerini. Atiende gratis una vez a la semana en barrio Maldonado, donde acompaña la tarea de prevención y rehabilitación de adicciones que encabeza el padre Mariano Oberlin.
+ VIDEO: Seguimos en el consultorio de Passerini:
En 2020, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba para suceder a Martín Llaryora supo ser noticia cuando se puso al frente de la campaña de vacunación pública en barrios populares de la ciudad.
"Lo conozco a Mariano Oberlin desde 2011, cuando estuve en el Ministerio de Desarrollo Social. Conozco su misión, lo conozco personalmente y un día me contó que acá no tenía médico, así que me ofrecí como voluntario", relató en Seguimos en El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Juez le deseó “éxitos” y Llaryora lo invitó: “Cuando quiera lo voy a recibir”
Con el ambo puesto, contó que el año pasado se especializó en Toxicología, a raíz de haber empezado a atender en barrio Maldonado. "Es algo que me gusta, que lo hago todos los lunes desde hace siete años, me hace bien y me sirve para estar en contacto con una realidad que todos los que tenemos alguna responsabilidad pública debemos conocer", agregó.
Sobre cómo conjugar su profesión de médico con la candidatura a las elecciones municipales, explicó: "Lo único que no vas a ver sobre el escritorio, es el teléfono. Estas horas se lo dejo a un colaborador y aprovecho para atender, es un tiempo que me hace muy bien y me gusta hacerlo, cuando vengo acá mi responsabilidad es atender pacientes".