• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini sobre la baja participación en la elección de Córdoba: “No tiene que ganar la antipolítica”

El intendente electo se refirió al porcentaje que acudió a votar el domingo pasado y aseguró que hay "cuestiones que adecuar". Su propuesta para mejorar la calidad institucional y su objetivo en la gestión.

29 de julio 2023, 20:07hs
El intendente electo en su despacho del Palacio 6 de Julio.
El intendente electo en su despacho del Palacio 6 de Julio.

El conteo definitivo de la elección a intendente de Córdoba capital llegó a su fin y se confirmó que Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) obtuvo el 48,6 por ciento de los votos (314.836 en total) contra el 40,7 por ciento (263.504) de Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio.

Pero el dato más llamativo de los comicios fue la baja participación: solo el 59,29 por ciento del padrón asistió a las urnas en la ciudad. En Voz y Voto, el intendente electo aseguró que “el tema de la participación es algo que preocupa”. 

+ MIRÁ MÁS: A 15 días de las Paso, Schiaretti señaló dos sectores claves para atraer dólares

Passerini recordó la elección de La Falda, donde votó el 50 por ciento del padrón y comentó: “Me llamó la atención”. “Evidentemente hay un problema, ya sea por la indiferencia, el desinterés o disconformidad la gente no está utilizando la oportunidad de expresarse acerca de lo que quiere para el lugar donde vive”, agregó analizando los comicios de Capital. 

+ VIDEO:

Video Placeholder

Según dijo, es un tópico que analizará durante su gestión “profundamente”. “Es algo que vamos a estudiar con gente que se dedica a eso”, indicó y sumó: “Hay mucha gente que ve que actores de la política promueven la no participación. Tenemos que ver cómo garantizamos que las instituciones de participación que figuran en la carta orgánica sean adecuadas y ver cuáles son los temas por los que la gente puede participar, no nos tiene que ganar la antipolítica”. 

Calidad institucional

En la misma línea de mejorar la calidad institucional de Córdoba, el intendente electo anticipó que promoverá la creación de un Laboratorio de Políticas Públicas. “Viendo el nivel de cuestiones que hay que discutir en la ciudad no está bueno que un concejal o concejala fundamente un proyecto con un artículo periodístico o una referencia que no tiene validez científica”, opinó. 

Y continuó: “Trabajar con datos debe ser una práctica pública obligatoria y el Laboratorio de Políticas Públicas buscará plantear adecuaciones legislativas”.

Passerini sobre la baja participación en la elección de Córdoba: “No tiene que ganar la antipolítica”
Passerini sobre la baja participación en la elección de Córdoba: “No tiene que ganar la antipolítica”

En tanto, Daniel Passerini remarcó que “hay muchas cuestiones que quedan por resolver” y admitió que se dio un “primer paso de calidad institucional con la Boleta Única de Sufragio (Bus)”. “Hay que adecuar muchas cuestiones, muchas dependen de ordenanzas y otras de la carta orgánica”, insistió. 

Por último, el aún viceintendente expresó que no tiene una ambición personal, pero sí quiere hacer “una gran gestión”. “El objetivo central es que nuestras gestiones tengan la intensidad que tiene ésta y mi interés más importante es ser un buen intendente. Todo lo demás va a venir por añadidura”, concluyó.

Passerini sobre la baja participación en la elección de Córdoba: “No tiene que ganar la antipolítica”
Passerini sobre la baja participación en la elección de Córdoba: “No tiene que ganar la antipolítica”

Leé también

Carla Vizzotti se defendió por las acusaciones por las visitas a internados por Covid.

Dirigente cordobesa que enviudó en pandemia repudió a Vizzotti por las polémicas visitas

Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Temas de la nota

Daniel PasseriniElecciones 2023baja participaciónHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.

Murió Dylan, el perro del expresidente Alberto Fernández

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial