Daniel Passerini dio vuelta la página y ya piensa como el futuro intendente de la ciudad de Córdoba, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre.
"Quiero ser el mismo de siempre y gobernar para todo el mundo, no solo para una facción", aseguró a Telenoche este lunes, 24 horas después de ser proclamado ganador de las elecciones. "Claramente es un triunfo muy importante, es la ratificación del rumbo y un desafío para seguir construyendo", agregó.
El actual viceintendente afirmó haber estado "confiado" de los resultados porque "la encuesta más importante había sido el 25 de junio, en las elecciones a gobernador". Para él, los ciudadanos de la capital valoraron dos aspectos para brindarle la confianza: "Haber resuelto problemas que había en la ciudad y trabajar en conjunto con la Provincia".
+ VIDEO: el mano a mano de Passerini con Telenoche:
Sobre lo que ocurrió en la sede de Juntos por el Cambio y la resonante frase de Martín Llaryora sobre "los pituquitos de Recoleta", Passerini señaló: "Nuestros adversarios repitieron la estrategia de nacionalizar la elección. Hubo una invasión de dirigentes nacionales que vinieron a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario. La celebración duró lo que duró y hoy ya estamos resolviendo problemas".
Lo que se viene y el lugar de Martín Llaryora
"El que gobierna, conduce", respondió el intendente electo al ser consultado sobre el rol de Llaryora tras su enérgico discurso en el hotel Quórum de este domingo a la noche. "Claramente Martín va a conducir el peronismo desde el 10 de diciembre", añadió.
En esa línea, reiteró que el sanfrancisqueño "fue el artífice del triunfo" porque "la gente validó su gestión". "Mi objetivo será gobernar bien la ciudad, es el desafío político más grande que me toca en mi vida, yo me comprometí con los ciudadanos", indicó.
El oriundo de Cruz Alta convalidó su perfil "moderador" a la hora de hacer política. Manifestó que "siempre" buscará el consenso y los acuerdos con otros espacios. "Escuchar a todos los sectores no es escuchar a los 31 concejales, hay muchísima gente que está por fuera de esas representaciones", aclaró.
Por otro lado, dijo que no busca "competir" contra otras intendencias que tuvo Córdoba sino "tomarlas como referencia". Respecto a esto, elogió los gobiernos de Llaryora, pero también los de los radicales Ramón Bautista Mestre y Rubén Américo Martí.
"Me mudé a Córdoba en 1983 y me tocó vivir las gestiones de Mestre y casi todas las de Martí. Para mí ambas son importantes parámetros porque pude ver las transformaciones de la ciudad. Dejaron buenas obras y, sobre todo Martí, un modelo de gestión que entró en pausa hasta que llegó Martín (Llaryora), él tomó muchas cosas de ahí para recuperar la ciudad", expresó.
Escenario nacional: Massa, Schiaretti y el kirchnerismo
Passerini apoyó el último discurso de Llaryora y explicó que "planteó un escenario que afecta a los cordobeses", teniendo en cuenta los comicios nacionales que se vienen.
"Nosotros queremos que se discutan cuestiones que los dos extremos de la grieta no van a resolver, como la centralidad y los subsidios, cosas que padecemos en Córdoba y deberían ser tema de agenda política, por eso vamos a convalidar a Schiaretti como candidato", declaró.
+ MIRÁ MÁS: Las cuatro razones por las que De Loredo cree que perdió la elección
Siguiendo ese enfoque, apuntó que Juntos por el Cambio y el oficialismo nacional "no representan" al espacio de Schiaretti porque "plantean lo mismo" y "son posturas políticas que no tienen en cuenta los problemas del interior".
Luego contestó sobre el elogio de Sergio Massa tras los resultados en la ciudad y contó que "no tiene cercanía" con el ministro de Economía. "Me río porque dice que soy un pibe y soy más grande que él", ironizó.
Y siguió: "La última vez que lo vi a Massa fue cuando compitió en las Paso contra De la Sota, cuando perdimos, en 2015. Massa es ministro de Economía de un gobierno que no nos representa y del cual no somos parte".
Además, lanzó una crítica contra el precandidato a presidente de Unidos por la Patria. "Estaría bueno que desde Buenos Aires nos tomen como ejemplo de un montón de cosas, y que nos manden la plata de los subsidios porque están gobernando ellos", sostuvo.
Por último, se refirió a un posible acercamiento con el kirchnerismo y fue contundente: "Nosotros no somos aliados de los K, nunca lo fuimos, es como decir que somos aliados de Juez que hace 30 años se fue del peronismo".