La emergencia en Seguridad, declarada el martes por el Gobierno Nacional, sumó apoyos y críticas. Uno de los puntos más polémicos es la posibilidad de derribar aviones. Patricia Bullrich defendió el decreto y aclaró que “la ley no es de derribo sino de protección del espacio aéreo argentino”.
“A partir de ahora cuando los aviones no quieran identificarse después de pedírselo, un avión va a perseguirlo y lo va a acompañar para que aterrice”, aseguró la ministra de Seguridad. “Hoy en día miramos por el radar, vemos lo que pasa y no podemos hacer nada”, agregó.
Bullrich explicó cómo funciona el protocolo cuando entra un avión no identificado. El derribo es el último de siete pasos a seguir. VIDEO.
Según la ministra, todos los países vecinos tienen estas leyes. Y aclaró que “ha sido utilizada en nueve oportunidades por decretos del ex presidente Nestor Kirchner y la ex presidenta Cristina”.
La medida había sido duramente criticada por el ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al considerar que "se asemeja a instaurar la pena de muerte sin juicio previo". La diputada del GEN y ex candidata a presidente, Margarita Stolbizer, también se expresó en contra del derribo en Twitter.