La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló frente a la prensa horas después de que se confirmara que los dos prófugos habían sido arrestados. Además, se comprometió a "ir a fondo contra aquellos que quieren ser parte de la solución pero son parte del problema".
"Hubo un trabajo conjunto en la nación, representada por este ministerio, de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe. Aquí hemos tenido un trabajo en equipo, hay un cambio. En los últimos años trabajar en equipo era difícil, acá hay un cambio y estamos todos juntos", aseguró Bullrich.
Con respecto al problema del narcotráfico señaló que será una tarea que les "llevará tiempo" pero es necesario "desarticular, desarmar, combatir este flagelo que tiene Argentina". Luego del papelón comunicado que habían detenido a los tres prófugos cuando sólo tenían a uno, volvió a referirse a las "pistas falsas".
"Están quienes quieren que el narcotráfico maneje el poder. Las piedras que pusieron en el camino tienen que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra por todos lados, se mete, nos quiere comprar", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación.
Por último, Patricia Bullrich agradeció a la gente que ayudó "diciendo dónde estaban" y porque "confiaron en las fuerzas de seguridad haciendo denuncias". "Gracias a todos los ciudadanos que colaboraron para que la investigación llegue a buen fin", concluyó.
VIDEO. Conferencia de prensa de la ministra de Seguridad de la Nación tras la captura de los prófugos.