El viaje de Patricia Bullrich a Córdoba para participar de la marcha del 8N contra el Gobierno Nacional se rodeó de polémica. En las últimas horas, se conoció que la presidenta del PRO voló a la capital cordobesa junto a dos colaboradores con pasajes pagados por el Senado.
Quien los gestionó fue la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. Tanto Bullrich como su jefe de prensa, Leonardo Neumann, y el asesor Sergio Koltan -que no ocupan ningún cargo público- viajaron con recursos del Estado a un acto partidario.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: la nueva fórmula de ajuste que propone el Gobierno
Tras la revelación, Patricia Bullrich reconoció el error y anunció que pagará el costo de los pasajes. "Voy a devolver el dinero, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente. Un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora. Una confusión administrativa que subsanamos", argumentó.
Explicaciones
Rodríguez Machado subrayó que la gestión por los pasajes fue legal y que "los pasajes se pueden entregar para actividades inherentes a la política".
En ese sentido, apuntó contra Cristina Kirchner, a quien le pidió "cambiar la normativa del Senado". "Si hay que cambiar el sistema lo tiene que cambiar la presidenta del Senado", dijo en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Vacunas contra el COVID-19: las fechas que planea el Gobierno
Finalmente, la senadora reconoció el error. "Devolver el dinero es el reconocimiento de un error propio mio. La secretaria me preguntó si era legal y transparente y no vimos por qué no hacerlo", insistió.
+ VIDEO: La explicación de Laura Rodríguez Machado: