El pasado 13 de octubre, El Doce dio a conocer que el empresario Euclides Bugliotti presentó pliegos para demoler el Orfeo Superdomo tras siete meses cerrado por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba rechazó el pedido y busca que sea declarado Patrimonio Cultural. Por su parte, la oposición se mostró con reticencia ante la intención de Hacemos por Córdoba de crear la "Comisión Orfeo" para tratar su destino.
+ MIRÁ MÁS: Un intendente denunció una fiesta clandestina, envió a la Policía y en el lugar estaba su propia hija
En las últimas horas, se conoció que el presidente del Grupo Dinosaurio presentó un pedido formal dirigido a la directora del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba, la arquitecta Andrea Tumosa, solicitando la aprobación de un proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio del Orfeo.
"El emprendimiento que se pretende ejecutar en el predio constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,5 metros de altura (panta baja y dos plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 metros cuadrados permitidos", se puede leer en la nota.
En medio de una batalla política y judicial por el futuro del histórico estadio que recibió a artistas nacionales e internacionales, Bugliotti había emitido un fuerte comunicado en el que reclamaba respetar la propiedad privada y el estado de derecho.