La visita de Javier Milei a la tumba del famoso rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como "el rebe de Lubavitch", se concretó este lunes en Nueva York.
Era una actividad que el presidente electo tenía previsto realizar durante el fin de semana pero que terminó postergando en medio de las definiciones de su gabinete.
+ MIRÁ MÁS: Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita en una ceremonia judía
Milei fue aguardado en la puerta del cementerio Montefiore, en Queens, por algunas personas que se arrimaron a saludarlo y periodistas que le preguntaron al futuro presidente qué le iba a pedir al rebe. "Bendiciones para el pueblo argentino", se limitó a responder el libertario.
Desde su entorno además calificaron este momento en Ohel como algo "especial, simbólico y muy lindo". El líder de La Libertad Avanza ya había visitado este lugar en julio con la promesa de regresar a agradecer en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.
+ VIDEO: la visita de Milei a Ohel:
Este lunes cumplió con esa promesa en medio de una agenda que se completará el martes en Washington. El mandatario electo está acompañado por Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo, Luis Caputo, el empresario Gerardo Werthein y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
En la capital norteamericana Milei tiene agendadas reuniones en la Casa Blanca, con funcionarios del Departamento de Estado, del Tesoro y con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).