Pedro Ochoa Romero nació hace 66 años años en Alta Gracia. Su último paso recordado por la política fue como legislador provincial por el Frente para al Victoria. Antes, entre los años 2003 y 2009, fue titular de la Comisión Nacional del Transporte, organismo encargado de fiscalizar y controlar el sistema de transporte automotor y ferroviario.
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime quiere estudiar a distancia de la cárcel
¿Cómo llegó a ese cargo? Fue designado por otro cordobés, Ricardo Jaime, entonces secretario de Transporte de la Nación, y hoy preso con varias causas en su contra. En una de ellas, la de la tragedia de Once, compartieron el banquillo de los acusados. En el juicio, Jaime fue condenado y Ochoa Romero absuelto, pero el fallo fue apelado y ahora debe decidir la Cámara de Casación.
Además, Ochoa Romero figura entre los acusados, junto a Jaime y Julio De Vido, de la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. También están procesados por defraudación cometida con el pago de subsidios para los colectivos.
+ MIRÁ MÁS: A Ricardo Jaime lo denuncia hasta su ex yerno
En esta causa, el ex legislador declaró ante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli. Parte de su testimonio fue publicado por el portal Infobae, que remarcó que Ochoa Romero admitió que llegó a ocupar cargos públicos sin tener preparación y sólo por haber sido el técnico del equipo de fútbol que integraba Jaime en la liga de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA).
"Yo era asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte. Lo conocía del ambiente del fútbol amateur. Un día me lo trajeron para jugar en el equipo donde yo era técnico. En ese momento era viceministro de Educación de Córdoba. En esa época me preguntó si quería ir al Ministerio de Educación y yo acepté. Fui como asesor. Después el vino para la Capital a ocupar el cargo de secretario de Transporte y me llamó para trabajar con él. Trabajé tres meses aproximadamente y después me propuso pasar a la CNRT. Al principio no quería pero terminé pasando" declaró Ochoa Romero.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos hot de Gimena, la hija de Ricardo Jaime
Respecto a su relación con Jaime, Ochoa Romero dijo: "Jaime era un mármol. Era muy raro tener reuniones con él. Era mínima la frecuencia. No se hablaba de trabajo. Era lo que decía él y nada más. Un día le fui a presentar la renuncia y me tuvo dos meses para atenderme. Y al final no la aceptó".