• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

Así lo reconoció ante la justicia Pedro Ocho Romero, ex titular de la CNRT y ex legislador del Frente para la Victoria.

18 de julio 2017, 09:50hs
El primero de la izquierda es Ochoa Romero, sentado al lado de Jaime.
El primero de la izquierda es Ochoa Romero, sentado al lado de Jaime.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pedro Ochoa Romero nació hace 66 años años en Alta Gracia. Su último paso recordado por la política fue como legislador provincial por el Frente para al Victoria. Antes, entre los años 2003 y 2009, fue titular de la Comisión Nacional del Transporte, organismo encargado de fiscalizar y controlar el sistema de transporte automotor y ferroviario.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime quiere estudiar a distancia de la cárcel

¿Cómo llegó a ese cargo? Fue designado por otro cordobés, Ricardo Jaime, entonces secretario de Transporte de la Nación, y hoy preso con varias causas en su contra. En una de ellas, la de la tragedia de Once, compartieron el banquillo de los acusados. En el juicio, Jaime fue condenado y Ochoa Romero absuelto, pero el fallo fue apelado y ahora debe decidir la Cámara de Casación.   

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime
El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

Además, Ochoa Romero figura entre los acusados, junto a Jaime y Julio De Vido, de la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. También están procesados por defraudación cometida con el pago de subsidios para los colectivos.

+ MIRÁ MÁS: A Ricardo Jaime lo denuncia hasta su ex yerno

En esta causa, el ex legislador declaró ante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli. Parte de su testimonio fue publicado por el portal Infobae, que remarcó que Ochoa Romero admitió que llegó a ocupar cargos públicos sin tener preparación y sólo por haber sido el técnico del equipo de fútbol que integraba Jaime en la liga de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA).

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime
El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

"Yo era asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte. Lo conocía del ambiente del fútbol amateur. Un día me lo trajeron para jugar en el equipo donde yo era técnico. En ese momento era viceministro de Educación de Córdoba. En esa época me preguntó si quería ir al Ministerio de Educación y yo acepté. Fui como asesor. Después el vino para la Capital a ocupar el cargo de secretario de Transporte y me llamó para trabajar con él. Trabajé tres meses aproximadamente y después me propuso pasar a la CNRT. Al principio no quería pero terminé pasando" declaró Ochoa Romero. 

+ MIRÁ MÁS: Las fotos hot de Gimena, la hija de Ricardo Jaime

Respecto a su relación con Jaime, Ochoa Romero dijo: "Jaime era un mármol. Era muy raro tener reuniones con él. Era mínima la frecuencia. No se hablaba de trabajo. Era lo que decía él y nada más. Un día le fui a presentar la renuncia y me tuvo dos meses para atenderme. Y al final no la aceptó".

El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime
El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT del equipo de Ricardo Jaime

Leé también

Odebrecht: envían pruebas que complican a Ricardo Jaime

Ricardo Jaime quiere estudiar abogacía a distancia.

Desde la cárcel, Ricardo Jaime estudiará a distancia en una universidad cordobesa

Foto del exsecretario de transporte cuando vivía una vida de lujos. Fotos: Infobae.

Un millón de pesos para repatriar el yate de Jaime

Lo más leído

1

Mia Khalifa volvió a tuitear contra la Selección tras el escándalo de Rosalía y apuntó contra un jugador argentino

2

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

3

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna

Temas de la nota

Ricardo JaimejusticiakirchnerismocorrupciónSecretaría de Transporte

Más notas sobre Política

El ministro Luis Caputo anunció los cambios para la ley de Inocencia Fiscal.

“Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una nena de 2 años: su madre ya había sido acusada por la muerte de dos bebés
  • “Mala decisión”: la advertencia del ministro Caputo para quienes tienen dólares en el colchón
  • Monada escribió en vivo la canción oficial para la película de “Cordobeces”
  • La drástica decisión del Chiqui Tapia al referirse a las teorías conspirativas de la derrota de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial