Pepe Mujica dejó la vida política el año pasado y a sus 86 años disfruta de las cosas esenciales del día a día. En aquella oportunidad, cuando anunció su alejamiento, aseguró que "más ama la vida", y eso intenta transmitir en cada ocasión que habla en público.
Este jueves charló mano a mano con Telenoche y, fiel a su costumbre, dejó varias frases resonantes respecto a la actualidad en Argentina. Uno de los temas puntuales en las últimas jornadas fue el escándalo en Olivos por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la fiesta en Olivos: “Alberto, tranquilo, poné orden y no te enojes”
Ante la consulta sobre la polémica, Mujica primero afirmó que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron". Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: "Pero a los presidentes no se les puede perdonar".
+ VIDEO: el mano a mano de Pepe Mujica con Telenoche:
Más allá de la crítica al mandatario argentino, en reiteradas oportunidades hizo referencia al difícil trabajo que está llevando adelante Alberto Fernández. "Cuando asumió le dije 'qué changa te agarraste'", relató entre risas, y agregó: "La Argentina debería haber elegido a un mago en ese momento. El hombre está lidiando con un potro de mil cabezas y mil patas".
Sobre la relación actual de Uruguay y Argentina, el ex presidente subrayó: "No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos".
Las lecciones de vida de siempre
En la segunda parte de la entrevista, Pepe Mujica se detuvo en reflexionar al respecto de varias facetas de la vida misma. "Todo tiene un tiempo en la vida, todo. El amor cuando sos pibe es casi volcánico y cuando ya eres un anciano es una dulce costumbre, se transforma y es otra cosa", aseguró.
Por último, Mujica dejó una interesante consideración sobre las redes sociales e invitó a pensar: "Es un peligro porque estamos en la civilización del WhatsApp, de los circuitos informáticos y cualquiera puede decir cualquier disparate y no es responsable de nada. Eso tiñe a la sociedad de cosas que en realidad nos terminan generando veneno y no nos dan salida".