EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pepe Mujica y el escándalo en Olivos: "A los presidentes no se les puede perdonar"

El ex presidente de Uruguay dialogó con Telenoche y se refirió al polémico festejo por el cumpleaños de Fabiola Yañez. Aseguró que Fernández "lidia con un potro de mil cabezas y mil patas".

19 de agosto 2021, 21:04hs
Pepe Mujica habló de todo con Telenoche.

Pepe Mujica dejó la vida política el año pasado y a sus 86 años disfruta de las cosas esenciales del día a día. En aquella oportunidad, cuando anunció su alejamiento, aseguró que "más ama la vida", y eso intenta transmitir en cada ocasión que habla en público.

Este jueves charló mano a mano con Telenoche y, fiel a su costumbre, dejó varias frases resonantes respecto a la actualidad en Argentina. Uno de los temas puntuales en las últimas jornadas fue el escándalo en Olivos por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la fiesta en Olivos: “Alberto, tranquilo, poné orden y no te enojes” 

Ante la consulta sobre la polémica, Mujica primero afirmó que "debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron". Sin embargo, marcó una clara diferencia en este caso en particular: "Pero a los presidentes no se les puede perdonar".

+ VIDEO: el mano a mano de Pepe Mujica con Telenoche:

mano a mano con mujica

Más allá de la crítica al mandatario argentino, en reiteradas oportunidades hizo referencia al difícil trabajo que está llevando adelante Alberto Fernández. "Cuando asumió le dije 'qué changa te agarraste'", relató entre risas, y agregó: "La Argentina debería haber elegido a un mago en ese momento. El hombre está lidiando con un potro de mil cabezas y mil patas".

Sobre la relación actual de Uruguay y Argentina, el ex presidente subrayó: "No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos".

Las lecciones de vida de siempre

En la segunda parte de la entrevista, Pepe Mujica se detuvo en reflexionar al respecto de varias facetas de la vida misma. "Todo tiene un tiempo en la vida, todo. El amor cuando sos pibe es casi volcánico y cuando ya eres un anciano es una dulce costumbre, se transforma y es otra cosa", aseguró.

Por último, Mujica dejó una interesante consideración sobre las redes sociales e invitó a pensar: "Es un peligro porque estamos en la civilización del WhatsApp, de los circuitos informáticos y cualquiera puede decir cualquier disparate y no es responsable de nada. Eso tiñe a la sociedad de cosas que en realidad nos terminan generando veneno y no nos dan salida".

Leé también

Escándalo en Olivos: aparecieron videos del polémico cumpleaños de Fabiola Yañez

Cruces en el Senado por la fiesta de Alberto Fernández: “Olivos era un carnaval”

Temas de la nota

Alberto FernándezFestejoEscándaloOlivosTelenocheargentina

Más notas sobre Política

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial