• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pepe Mujica y la tensión en Argentina: "El fanatismo es primo hermano del odio"

El ex presidente de Uruguay habló en Arriba Córdoba. Reconoció que la virulencia de las disputas argentinas "sorprende".

03 de mayo 2021, 10:05hs
Pepe Mujica compartió su lucidez política con El Doce.
Pepe Mujica compartió su lucidez política con El Doce.
Seguinos en Google

A sus 85 años, José "Pepe" Mujica preocupó a todos días atrás. Una espina de pescado se le clavó en el esófago y debió ser operado, aunque la recuperación fue rápida. Tras dejar el susto atrás, el ex presidente uruguayo analizó en Arriba Córdoba el panorama político de Argentina.

"Desde hace mucho tiempo sorprende la virulencia que toman las discrepancias en Argentina. Inevitablemente nos llega mucho lo de Argentina y nos sorprende no que haya diferencias, las sociedades modernas son cada vez más complejas y contradictorias, hay múltiples intereses, esto es inevitable para el mundo entero. Ahora bien: si nosotros a las diferencias objetivas le sumamos la carga de subjetividad, que significa el choque, el insulto, la ofensa, entonces se crea un abismo", planteó.

"La vida me enseñó que en realidad ni el blanco absoluto existe ni el negro absoluto existe".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un bloqueo aéreo absurdo

Con su sello, pidió alejarse de los extremos y el fanatismo: "Nunca hay un triunfo definitivo de una visión, creyendo que tocamos el cielo con las manos, apenas subimos escaloncitos. Si no, todo es blanco y negro. La vida me enseñó que en realidad ni el blanco absoluto existe ni el negro absoluto existe. Existen tonos".

"Una cosa es discrepar, eso es inevitable, y otra cosa es ofender. Una cosa es la pasión y otra cosa el fanatismo. El fanatismo es primo hermano del odio", agregó Mujica, y cerró pidiendo no cerrar la puerta "al mañana": "Mañana está a la vuelta de la esquina, hay que volver a discutir, a negociar. Lo importante es el porvenir".

+ VIDEO: La palabra de Mujica en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El legislador se defendió y dijo que su vacunación anticipada fue por sus problemas de salud.

Denuncian a un diputado de La Cámpora que se vacunó con 43 años

Lo más leído

1

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

2

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

3

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

4

Un muerto, autos rotos y caída de postes por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Arriba Córdobagrietafanatismoargentinapescado

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei prepara su regreso a Córdoba como primera parada del año

Javier Milei

“Vayamos por un 26 que hará grande a la Argentina”, el saludo de fin de año de Milei

Llaryora

Mensaje de fin de año: Llaryora destacó el esfuerzo colectivo y proyectó el 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo
  • Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí
  • Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial