• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Pepe Mujica y la tensión en Argentina: "El fanatismo es primo hermano del odio"

El ex presidente de Uruguay habló en Arriba Córdoba. Reconoció que la virulencia de las disputas argentinas "sorprende".

03 de mayo 2021, 10:05hs
Pepe Mujica compartió su lucidez política con El Doce.
Pepe Mujica compartió su lucidez política con El Doce.
Seguinos en Google

A sus 85 años, José "Pepe" Mujica preocupó a todos días atrás. Una espina de pescado se le clavó en el esófago y debió ser operado, aunque la recuperación fue rápida. Tras dejar el susto atrás, el ex presidente uruguayo analizó en Arriba Córdoba el panorama político de Argentina.

"Desde hace mucho tiempo sorprende la virulencia que toman las discrepancias en Argentina. Inevitablemente nos llega mucho lo de Argentina y nos sorprende no que haya diferencias, las sociedades modernas son cada vez más complejas y contradictorias, hay múltiples intereses, esto es inevitable para el mundo entero. Ahora bien: si nosotros a las diferencias objetivas le sumamos la carga de subjetividad, que significa el choque, el insulto, la ofensa, entonces se crea un abismo", planteó.

"La vida me enseñó que en realidad ni el blanco absoluto existe ni el negro absoluto existe".

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un bloqueo aéreo absurdo

Con su sello, pidió alejarse de los extremos y el fanatismo: "Nunca hay un triunfo definitivo de una visión, creyendo que tocamos el cielo con las manos, apenas subimos escaloncitos. Si no, todo es blanco y negro. La vida me enseñó que en realidad ni el blanco absoluto existe ni el negro absoluto existe. Existen tonos".

"Una cosa es discrepar, eso es inevitable, y otra cosa es ofender. Una cosa es la pasión y otra cosa el fanatismo. El fanatismo es primo hermano del odio", agregó Mujica, y cerró pidiendo no cerrar la puerta "al mañana": "Mañana está a la vuelta de la esquina, hay que volver a discutir, a negociar. Lo importante es el porvenir".

+ VIDEO: La palabra de Mujica en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El legislador se defendió y dijo que su vacunación anticipada fue por sus problemas de salud.

Denuncian a un diputado de La Cámpora que se vacunó con 43 años

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

3

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Arriba Córdobagrietafanatismoargentinapescado

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial