Ibar Pérez Corradi cumplió el cuarto día de indagatoria y se mantiene firme en su versión de los hechos. Por segunda vez, vinculó al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y al ex titular de la AFIP con el tráfico de efedrina, que derivó en el triple crimen de General Rodríguez.
Sin embargo, otra vez el narcotraficante adjudicó esa información a versiones que le contaron. "Todas las menciones que hizo hasta ahora de exfuncionarios las adjudica a dichos de terceras personas, algo que tratándose de declaraciones de descargo nos obliga a tomarlas con pinzas", advirtió un funcionario judicial que estuvo en la audiencia encabezada por la jueza María Servini.
Según trascendió, ni la jueza ni el fiscal Pedro Zoni realizaron preguntas. Apuestan a la "declaración espontánea" de Pérez Corradi, que declara bajo el régimen de testigo protegido. Por ahora, no se refirió a los asesinatos de Forza, Ferrón y Bina y sí reconoció haber participado en el tráfico de droga con carteles mexicanos.
A diferencia de su extradición desde Paraguay y la llegada a Buenos Aires, esta vez el detenido no fue protegido por un amplio operativo de seguridad.