• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pérez Corradi: "Tuve protección del gobierno anterior”

El supuesto autor intelectual del triple crimen denunció que el negocio del tráfico de efedrina era de Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray.

29 de agosto 2016, 07:56hs

En una entrevista al programa La Cornisa, contó que funcionarios K “le dieron tres DNI en blanco", para ayudarlo a mantenerse prófugo.

Sin pestañar, en su primera declaración pública en los medios de comunicación, Corradi vinculó a la gente del gobierno anterior con el negocio de la droga. "Me dieron protección en el sentido de que no aparezca porque iban a estar todos salpicados”.

También leé: Triple crimen, triple fuga y escándalo político

En otro tramo de la entrevista apuntó a Sandra Arroyo Salgado. "Es una jueza que en el momento en que estuve detenido me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad".

Además detalló cómo era su relación con la SIDE. “Yo trabajaba con la Secretaría de Inteligencia que subía a los aviones 300 o 400 kilos de efedrina que iban a México".

Corradi dio varios nombres de funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad vinculados al tráfico ilegal de drogas. "Chipi Mondragón (actual miembro de la Policía Federal) me presentó gente que respondía a Aníbal (Fernández). Me cobraban la plata para dejarme trabajar con la efedrina para no romperme"

Otra vez se declaró inocente en el triple crimen. "Yo no maté a Forza, Bina y Ferrón. Ellos no tenían forma de perjudicarme, de robarme el negocio".

Acá parte de la entrevista. Video 

Video Placeholder

Leé también

Los hermanos Lanatta se fugaron de una cárcel de máxima seguridad.

Triple crimen: Se fugaron los hermanos Lanatta

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Ibar Pérez CorradiSandra Arroyo SalgadoAníbal FernándezRicardo EchegarayEfedrinaTriple crimenDrogasgobiernoGeneral Rodriguezkirchnerismo

Más notas sobre Política

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El antes y el después de Bruce Willis que mostró su esposa en fotos y preocupó a sus fans
  • Una campaña de salud bucal recorrerá los barrios de Córdoba: días, horarios y lugares
  • Asesinaron a un joven de una puñalada en un campo de Córdoba y detuvieron a su concuñado
  • Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial