• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Sebastián e Iván Hossly engañaron al presidente pidiéndole una foto y lo chicanearon con la frase “Vuelve Cristina”. Ocurrió en la sede de la FIFA.

01 de julio 2019, 10:07hs
Los hermanos y la mujer, reflejados en el vidrio del auto del presidente. / Foto: Captura de pantalla
Los hermanos y la mujer, reflejados en el vidrio del auto del presidente. / Foto: Captura de pantalla
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sebastián e Iván Hossly son los hermanos cordobeses que participaron del polémico escrache al presidente Mauricio Macri. Son descendientes de suizos y están en ese país de viaje, al parecer por turismo y visitando a familiares.

Su estadía en Zurich coincidió con la presencia del mandatario argentino en la sede de la FIFA, donde recibió el premio “Living Football” por su contribución a ese deporte. Sin embargo, a la salida, los Hossly y una mujer que aún no fue identificada lo recibieron con cánticos de “Cristina va a volver”.

+ VIDEO: El escrache a Macri en Suiza:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El llanto de Jorge Faurie tras el acuerdo Mercosur - U.E.

Iván es un exdelegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en Córdoba. Y Sebastián, según indican sus redes sociales, trabaja en el Centro de Atención y Orientación Córdoba que forma parte de la red de servicios de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza
El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Inmediatamente después de lo ocurrido, ambos recibieron felicitaciones por parte de algunos familiares, amigos y militantes kirchneristas. Marissa Cattaneo, madre de los hermanos, escribió un posteo en Facebook y dijo que “Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo”.

Sin embargo, dirigentes y figuras del kirchnerismo salieron a criticar y reprocharon el escrache. Uno de ellos fue Leandro Santoro, diputado de Unidad Ciudadana, quien aseguró que le “pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé qué ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”.

Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo.

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 30, 2019

+ MIRÁ MÁS: Tráfico de armas: uno de los detenidos trabajaba en Defensa

En la grabación se observa cómo los hermanos simularon pedirle una foto al presidente para que acceda a bajar la ventanilla de su auto y saludarlos. Cuando lo consiguieron, comenzaron con los agravios: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Fernández presidente, viva Perón. ¡Vamos a volver!”.

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza
El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Sobre el final del video, uno de los Hossly cerró con una dura crítica: “Ahí lo tienen al presidente que entrega toda la soberanía del país, deja a miles de argentinos sin trabajo y se c*** en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad, compañeros y compañeras”.

Leé también

Gómez Gesteira se declaró ganador apenas tres horas después de terminada la votación.

Elecciones en Carlos Paz: el oficialista Daniel Gómez Gesteira fue electo intendente

Los estudiantes utilizaron máscaras durante la toma. Foto: Sebastián Pfaffen / Archivo ElDoce.tv

La toma del Pabellón Argentina: procesan a 27 estudiantes por usurpación por despojo

Mujeres amas de casa de entre 60 y 65 años podrán jubilarse.

El Gobierno Nacional prorroga por tres años la moratoria para la jubilación de amas de casa

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Mauricio MacrihermanosCordobesesescracheFIFASuiza

Más notas sobre Política

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

El líder libertario opinó sobre la postura de su par de Estados Unidos.

Milei celebró los dichos de Trump sobre Malvinas: “Pasó algo muy fuerte en la causa más sagrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Otro gran paso! Los Herrera firmaron con Universal Music
  • Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos
  • María Becerra vuelve a Córdoba con su show 360°: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas
  • Enzo Fernández jugará en Manchester City: la astronómica suma que le pagaron al Chelsea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial