• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Sebastián e Iván Hossly engañaron al presidente pidiéndole una foto y lo chicanearon con la frase “Vuelve Cristina”. Ocurrió en la sede de la FIFA.

01 de julio 2019, 10:07hs
Los hermanos y la mujer, reflejados en el vidrio del auto del presidente. / Foto: Captura de pantalla
Los hermanos y la mujer, reflejados en el vidrio del auto del presidente. / Foto: Captura de pantalla

Sebastián e Iván Hossly son los hermanos cordobeses que participaron del polémico escrache al presidente Mauricio Macri. Son descendientes de suizos y están en ese país de viaje, al parecer por turismo y visitando a familiares.

Su estadía en Zurich coincidió con la presencia del mandatario argentino en la sede de la FIFA, donde recibió el premio “Living Football” por su contribución a ese deporte. Sin embargo, a la salida, los Hossly y una mujer que aún no fue identificada lo recibieron con cánticos de “Cristina va a volver”.

+ VIDEO: El escrache a Macri en Suiza:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El llanto de Jorge Faurie tras el acuerdo Mercosur - U.E.

Iván es un exdelegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en Córdoba. Y Sebastián, según indican sus redes sociales, trabaja en el Centro de Atención y Orientación Córdoba que forma parte de la red de servicios de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza
El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Inmediatamente después de lo ocurrido, ambos recibieron felicitaciones por parte de algunos familiares, amigos y militantes kirchneristas. Marissa Cattaneo, madre de los hermanos, escribió un posteo en Facebook y dijo que “Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo”.

Sin embargo, dirigentes y figuras del kirchnerismo salieron a criticar y reprocharon el escrache. Uno de ellos fue Leandro Santoro, diputado de Unidad Ciudadana, quien aseguró que le “pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé qué ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”.

Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo.

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 30, 2019

+ MIRÁ MÁS: Tráfico de armas: uno de los detenidos trabajaba en Defensa

En la grabación se observa cómo los hermanos simularon pedirle una foto al presidente para que acceda a bajar la ventanilla de su auto y saludarlos. Cuando lo consiguieron, comenzaron con los agravios: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Fernández presidente, viva Perón. ¡Vamos a volver!”.

El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza
El perfil de los hermanos cordobeses que escracharon a Macri en Suiza

Sobre el final del video, uno de los Hossly cerró con una dura crítica: “Ahí lo tienen al presidente que entrega toda la soberanía del país, deja a miles de argentinos sin trabajo y se c*** en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad, compañeros y compañeras”.

Leé también

Gómez Gesteira se declaró ganador apenas tres horas después de terminada la votación.

Elecciones en Carlos Paz: el oficialista Daniel Gómez Gesteira fue electo intendente

Los estudiantes utilizaron máscaras durante la toma. Foto: Sebastián Pfaffen / Archivo ElDoce.tv

La toma del Pabellón Argentina: procesan a 27 estudiantes por usurpación por despojo

Mujeres amas de casa de entre 60 y 65 años podrán jubilarse.

El Gobierno Nacional prorroga por tres años la moratoria para la jubilación de amas de casa

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

5

Robo tipo "piraña" en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacrihermanosCordobesesescracheFIFASuiza

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial