El 29 de octubre de 2022, Oscar González protagonizó una tragedia en el Camino de las Altas Cumbres. Manejaba un BMW X1 judicializada cuando chocó de frente contra un Renault Sandero en el que se conducía la docente Alejandra Bengoa, su hija de 15 años y otra adolescente de la misma edad. La conductora falleció en el acto, mientras que las menores resultaron con graves secuelas, una de ellas quedó cuadripléjica.
A casi seis meses de aquel fatal siniestro, este viernes será clave porque realizarán las pericias accidentológicas en la ruta E-34, a la altura del Paraje la Niña. Peritos oficiales y de partes participarán de este estudio con el objetivo de determinar si el exlegislador cruzó de carril en el tramo con doble línea amarilla.
Las pruebas estaban previstas para el fin de semana pasado, pero fueron suspendidas. Familiares de las sobrevivientes cuestionaron a la Justicia de Córdoba al afirmar que el peritaje se había demorado porque no se habían dispuesto vehículos para el traslado de los peritos de la querella procedentes desde Buenos Aires. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal negaron inconvenientes con los vehículos y aseguraron que el motivo de la suspensión fue porque “se ausentó un perito” de la querella.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González
También tratarán de demostrar a qué velocidad circulaban al momento del impacto. Expertos detallaron a El Doce que podrán determinarlo incluso partir de los daños de la deformación permanente residual, que son bastantes exactos, es decir, tienen que tomar medidas, observar, tabular para que a través de esa energía cinética que traían los autos puedan determinar la velocidad.
El histórico dirigente peronista está imputado de homicidio culposo. El pasado lunes, se presentó en Tribunales de Cura Brochero, pero se negó a realizar la pericia psicológica.
Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, ya lo había anticipado a este medio: insistió en que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”, dijo días atrás el defensor.
Ese día, la mamá de la adolescente que quedó cuadripléjica increpó al político y le exigió explicaciones. Noticiero Doce mostró el momento en el que el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba permaneció en el auto sin contestar ni mirarlos.