• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril

Retomarán las pruebas accidentológicas en la ruta E34, a la altura del Paraje Niña Paula. El lunes, el exlegislador rechazó la pericia psicológica.

21 de abril 2023, 08:35hs
Así quedaron los vehículos el día de la tragedia.
Así quedaron los vehículos el día de la tragedia.

El 29 de octubre de 2022, Oscar González protagonizó una tragedia en el Camino de las Altas Cumbres. Manejaba un BMW X1 judicializada cuando chocó de frente contra un Renault Sandero en el que se conducía la docente Alejandra Bengoa, su hija de 15 años y otra adolescente de la misma edad. La conductora falleció en el acto, mientras que las menores resultaron con graves secuelas, una de ellas quedó cuadripléjica.

A casi seis meses de aquel fatal siniestro, este viernes será clave porque realizarán las pericias accidentológicas en la ruta E-34, a la altura del Paraje la Niña. Peritos oficiales y de partes participarán de este estudio con el objetivo de determinar si el exlegislador cruzó de carril en el tramo con doble línea amarilla. 

A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril
A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril

Las pruebas estaban previstas para el fin de semana pasado, pero fueron suspendidas. Familiares de las sobrevivientes cuestionaron a la Justicia de Córdoba al afirmar que el peritaje se había demorado porque no se habían dispuesto vehículos para el traslado de los peritos de la querella procedentes desde Buenos Aires. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal negaron inconvenientes con los vehículos y aseguraron que el motivo de la suspensión fue porque “se ausentó un perito” de la querella.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González

También tratarán de demostrar a qué velocidad circulaban al momento del impacto. Expertos detallaron a El Doce que podrán determinarlo incluso partir de los daños de la deformación permanente residual, que son bastantes exactos, es decir, tienen que tomar medidas, observar, tabular para que a través de esa energía cinética que traían los autos puedan determinar la velocidad.  

A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril
A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril
A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril
A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril

El histórico dirigente peronista está imputado de homicidio culposo. El pasado lunes, se presentó en Tribunales de Cura Brochero, pero se negó a realizar la pericia psicológica.

Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, ya lo había anticipado a este medio: insistió en que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”, dijo días atrás el defensor.

Ese día, la mamá de la adolescente que quedó cuadripléjica increpó al político y le exigió explicaciones. Noticiero Doce mostró el momento en el que el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba permaneció en el auto sin contestar ni mirarlos.

oscar gonzalez tragedia vial altas cumbres.
oscar gonzalez tragedia vial altas cumbres.

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbrespericias accidentológicas

Más notas sobre Política

Los médicos del Garrahan lanzaron un plan de lucha hace algunos días.

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial